martes, septiembre 27, 2022

Policiales y Judiciales

FATAL ACCIDENTE: Murió una motociclista de 21 años

Sharing is caring!

El accidente de una moto que terminó con la vida de una joven de 21 años y causó heridas en otra, fue observado por una mujer que brindó su testimonio a la policía que investiga las causas del lamentable episodio ocurrido en la madrugada de este domingo en Avenida 2 y 67.

El fiscal Guillermo Sabatini dispuso el inicio de actuaciones caratuladas como “lesiones culposas” y “averiguación de causal de muerte”, hasta tanto se conozca el informe preliminar de las pericias realizadas en el lugar por parte de Policía Científica.

El siniestro se registró alrededor de las 5,15 cuando una motocicleta marca Honda XR150, patente A140RTC de color negro y detalles fucsia circulaba por la avenida costera en sentido al puerto.

El rodado era guiado por Brisa Macarena Di Fiore, de 21 años de edad y la parte trasera la ocupaba Antonela Pinzón, de 20,, informó a TSN Noticias una fuente judicial, añadiendo que ninguna contaba con el casco protector.

En el trayecto hacia el mencionado destino, a la altura de la calle 67, la conductora perdió el control de la motocicleta y producto de ello ambas cayeron sobre el pavimento, a escasa distancia de la parte inferior de un médano existente en el lugar.

Minutos después se hizo presente una ambulancia del SAME y la médica que examinó a Di Fiore advirtió la ausencia de signos vitales como consecuencia de las graves heridas que provocaron su deceso prácticamente de manera instantánea.

Pese a experimentar golpes que le provocaron lesiones en distintas partes del cuerpo, Pinzón no perdió el conocimiento. Ya en el nosocomio recibió curaciones y se le practicaron estudios médicos para descartar todo tipo de complicaciones.

Según se supo, una mujer observó el momento en que se produjo el accidente y luego pudo ser ubicada por la policía. La testigo manifestó cómo se produjo la caída de la motocicleta, señalando que no existió la intervención de terceros.

Los investigadores que trabajaron en el lugar presumen que una maniobra de la conductora hizo que el rodado se saliera del pavimento, por unos instantes continuó por la arena y al retomar la calzada se registró la caída que originó el triste desenlace de la joven de 21 años de edad.

Lamentablemente, en lo que ha transcurrido del año ya son dos las víctimas fatales a raíz de siniestros viales. En circunstancias completamente distintas al ocurrido en la madrugada de este domingo, falleció Hernán Merlo, de 15 años de edad. El adolescente fue embestido por una motocicleta en Avenida 91 entre 52 y 54 que conducía Lucas Villafañe, de 31 años y actualmente detenido acusado de “homicidio culposo”.

FUENTE: TSN