Economía, Nacionales

CANASTA ESCOLAR: Desmienten aumentos del 80%

Sharing is caring!

Desde CIAL aseguran que el incremento promedio “rondaría el 30 por ciento” y adelantó que trabajan para establecer un acuerdo con la Secretaría de Comercio.

Marco Selan, presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) negó que el aumento de la canasta escolar sea del 80 por ciento y estimó un incremento aproximado del “30 por ciento”. Además, adelantó que están trabajando con la Secretaría de Comercio para poder ofrecer entre 20 y 25 productos a un “valor razonable para los chicos de nivel inicial y primario”.

En Siete Colores por FM 97UNE el empresario del sector aclaró: “el índice del aumento rondaría el 30 por ciento. Hay productos con menor porcentaje de incremento mientras que otros por sus componentes u orígenes tienen subas por encima. Nuestro compromiso es que hoy ya se encuentran disponibles en las librerías del país para que los chicos puedan acceder».

Con respecto a los estimativos que establecían un incremento del 80 por ciento, Selan explicó: “En la previa del inicio del año político puede haber animosidad de mostrar una realidad que no es tal. Lo más importante es aclarar que la canasta tiene un sinfín de opciones, para todos los niveles educativos. Hay 4 ó 5 marcas del mismo producto, todas de calidad y disponibles para el consumidor”.

Finalmente, adelantó que desde CIAL empezaron las conversaciones “con la Secretaria de Comercio y con la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines para armar una lista de artículos que tendrán garantizado su abastecimiento en las librerías a un precio más que competitivo. Serán entre 20 y 25 artículos, que es prácticamente los que conforman la mochila básica de un estudiante de nivel inicial y primario”.

“La lista se estará publicando en las próximas semanas. También se está trabajando para tener acuerdo con los bancos y las tarjetas para hacer propuestas mejoradas y así brindar una ayuda con cuotas o lo que cada uno pueda aportar”, concluyó Selan.