viernes, abril 19, 2024

Policiales y Judiciales

NECOCHEA: Quedó detenido por robos en comercios

Sharing is caring!

La policía apresó a un sujeto que está acusado de cometer una seguidilla de asaltos en comercios locales, siempre armando con un cuchillo y con el rostro cubierto.

El sospechoso de 33 años de edad pudo ser atrapado este martes durante un allanamiento realizado en Quequén, luego se negó a declarar y actualmente se encuentra detenido.

El individuo fue identificado como José Emanuel Villalba, informó a TSN Noticias un vocero de la fiscalía interviniente, agregando que se trabaja en poder probar que el nombrado es el responsable de al menos cinco hechos de robo cometidos con arma blanca.

A fines de diciembre último el sospechoso asaltó un kiosco de 53 y 60 en dos oportunidades con una diferencia de 48 horas, un mercado y carnicería de 50 y 53; a la vez que también aparece señalado en otro hecho y en una tentativa de robo en una heladería de Quequén.

En todos los delitos empleó el mismo modus operandi: rostro cubierto (alternaba barbijo y caso), portaba un cuchillo y por lo general se movilizaba en motocicleta.

La investigación a cargo del Gabinete Técnico Operativo de Comisaría Primera logró recolectar elementos de prueba que complican la situación de Villalba. La mayoría responden a registros fílmicos de los comercios como así también a cámaras de seguridad públicas y privadas.

El análisis de esas imágenes sirvió para identificar al asaltante y avanzar en un trabajo de camp que permitieron establecer el domicilio de residencia. A su vez, resultó clave una fotografía de la patente de la moto que fue aportada a la policía, señaló la misma fuente consultada.

Los elementos reunidos derivaron en un pedido de allanamiento que fue otorgado por la justicia de Garantías y que ayer se concretó en un inmueble ubicado en Quequén.

El ingreso de los uniformados se produjo instantes después del arribo a la vivienda del presunto atracador. Del interior se procedió al secuestro de diversas prendas de vestir, cuchillos; una mochila; una motocicleta Zanella RX de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, un casco protector y un aparto de telefonía celular.

Esos elementos resultan coincidentes con los utilizados por el delincuente en cada uno de los hechos que cometió, no obstante se tiene previsto para las próximas horas la concreción de reconocimientos por parte de las víctimas.

La diligencia judicial culminó con la aprehensión del individuo de 33 años de edad y el aval de todo lo actuado por el fiscal Carlos Larrarte.

En la presente jornada el imputado de “robo agravado, por el uso de arma blanca” (tres hechos) se negó a declarar. En base a las pruebas reunidas el representante del ministerio público elevó un pedido formal de detención, el cual se hizo efectivo mediante una resolución dela Jueza Garantías, Aída Lehz.

FUENTE. TSN