viernes, abril 26, 2024

Internacionales

COVID: Hospitalización de niños se dispara en Nueva York

Sharing is caring!

Las hospitalizaciones por Covid-19 de niños en el norte del estado de Nueva York llegaron a 5500 por primera vez desde febrero, un 190% más desde el 1ro de noviembre, lo que alarma a las autoridades.

Del 19 al 23 de diciembre, los ingresos en los hospitales de menores por el virus fueron 184, de ellas 109 en la ciudad de Nueva York, donde los casos pediátricos por el coronavirus se quintuplicaron.

El estado de Nueva York informó un «aumento sorprendente» en las nuevas admisiones hospitalarias de niños, ya que los ingresos pediátricos por Covid-19 aumentaron un 80% durante las últimas cuatro semanas.

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York dijo el viernes que un aumento de cuatro veces en las admisiones que comenzó la semana del 5 de diciembre se concentra en la ciudad de Nueva York y el área circundante, donde la variante Omicron -altamente contagiosa- se estaba extendiendo rápidamente.

Las hospitalizaciones pediátricas se incrementaron un 395% en la ciudad de Nueva York desde la semana que finalizó el 11 de diciembre, pasando del 22 al 109 la semana que finalizó el 23 de diciembre.

Los expertos dicen que es más importante que nunca que los niños se pongan las vacunas contra el Covid-19.

El avance de Omicron está acumulando nuevos casos de coronavirus durante las vacaciones, ya que algunas agencias informan un aumento sorprendente en los niños hospitalizados con el coronavirus.

«Los riesgos de Covid-19 para los niños son reales», dijo la médica. Mary Bassett, comisionada de salud estatal en funciones. «Estamos alertando a los neoyorquinos sobre este reciente incremento sorprendente en las admisiones pediátricas por Covid-19 para que los pediatras, padres y tutores puedan tomar medidas urgentes para proteger a nuestros neoyorquinos más jóvenes», añadió.

La tendencia del estado está teniendo un impacto particularmente perturbador en los niños no vacunados, incluso cuando el estado promociona una alta tasa de vacunación entre los adultos.

De los niños de 5 a 11 años ingresados ;;en los hospitales de la ciudad de Nueva York con Covid desde la semana del 5 de diciembre hasta la semana actual, ninguno estaba completamente vacunado.

«Simplemente no hay razón. Tenemos el suministro. Tenemos la capacidad. Tenemos el personal listo para vacunar a cada niño que sea elegible», dijo Bassett este lunes.

En todo el país, casi 2.000 niños están hospitalizados actualmente con casos confirmados o sospechosos de SARS-CoV-2, una suba de aproximadamente 700 pacientes pediátricos en comparación con hace un mes, según datos federales.

En promedio, más de 260 niños ingresan en el hospital cada día, un aumento del 80% en cuatro semanas. Si bien Nueva York tiene el mayor número de hospitalizaciones pediátricas, Ohio y Texas también informaron más de 150 niños ingresados en los nosocomios con Covid-19.

La semana pasada, los funcionarios de Filadelfia revelaron un «fuerte incremento en la positividad de las pruebas» en el personal escolar y los estudiantes: uno de cada 20 niños y adolescentes que tomaron las pruebas tuvo resultados positivos para el coronavirus la semana pasada, un aumento de casi cinco veces en los niños en las dos últimas semanas. (ANSA).