viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Locales, Salud

COVID: Empieza a regir el Pase Sanitario

Sharing is caring!

Desde hoy rige el pase sanitario en toda la provincia de Buenos Aires, mediante el que se deberá acreditar tener dos dosis de las vacunas contra coronavirus.

A partir de este martes 21 de diciembre, comienza a regir el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, el cual deberá presentarse para acceder a eventos masivos en espacios abiertos y cerrados.

El ministerio de Salud bonaerense informó que el «Pase Libre Covid-19» será solicitado a todos los mayores de 13 años que quieran ingresar a eventos masivos, esto es aglomeraciones de más de mil personas, ya sea de actividades recreativas, culturales, deportivas o religiosas.

Las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna contra coronavirus, y deberá acreditarse mediante la App “VacunatePBA”, la App “Mi Argentina”, la App CuidAr, o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta, la cual es retirada en el mismo centro de vacunación.

Asimismo, aclararon que si aún no se cumplió el periodo para aplicarse la segunda dosis, la persona también podrá acceder a los eventos hasta que se cumpla el plazo de interdosis.

¿En qué lugares pedirán el pase sanitario?

Bares, restaurantes, gimnasios, teatros, cines, eventos deportivos, salones de fiesta y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas.

También, será solicitado para la realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales, municipales y entidades privadas que impliquen aglomeración de personas.

Vacunación libre

Por otro lado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes que desde mañana habrá “vacuna libre y federal” para turistas de cualquier procedencia, incluso extranjeros/as, que quieran inmunizarse en los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Mientras que el titular de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que crearán en toda la zona de la Costa “dispositivos de testeo para acceder al diagnóstico rápidamente y fortaleceremos los ya existentes, vamos a agregar muchos más puestos de vacunación porque sabemos que tenemos vigente a partir de mañana el Pase Libre con Vacuna”.