jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Nuevos funcionarios municipales

Sharing is caring!

Este mediodía, en el Salón de Actos de la comuna, Arturo Rojas puso en funciones a Luciana Jaime en OMIC, a Yamil Haedo en la Dirección de Ordenamiento Urbano, a Facundo Croci en la Dirección de Transporte, y en el Ente Vial a Sergio Giorello como director Ejecutivo y a Juan Manuel de la Calle como director Operativo.

“Quiero funcionarios que se despierten pensando qué es lo que van a hacer para mejorar la calidad de vida del vecino” afirmó en su discurso el jefe comunal, tras agradecerle a los funcionarios salientes por la labor desarrollada estos dos años.

Asumiendo que el equipo de trabajo ya está ensamblado, el intendente Arturo Rojas continúa con el cambio de funcionarios, convencido que, en ese recambio, está el objetivo final que es transformar el distrito y desarrollarlo con obras y trabajo genuino.

En este sentido, y como epicentro nuevamente el Salón de Actos municipal que tuvo el marco de funcionarios, concejales, familiares y amigos, el jefe comunal puso en funciones a Luciana Jaime en OMIC, en reemplazo de Eugenio Ferrario; a Yamil Haedo en la Dirección de Ordenamiento Urbano, en lugar de Mario Azcárate; a Facundo Croci en la Dirección de Transporte en relevo de Jimena Ruiz; y en el Ente Vial, tras la salida de Adrián Furno, a Sergio Giorello como director Ejecutivo y a Juan Manuel de la Calle como director Operativo.

En sus palabras alusivas, que fueron las del cierre de acto protocolar, Rojas manifestó que “primero quiero agradecerles a los funcionarios salientes, que han dejado todo lo suyo en estos dos años y han dejado equipos armados, y con respecto a los que están para asumir ya saben que es imperioso el trabajo en conjunto y en coordinación con cada una de las áreas, y también manteniendo un lazo fluido con todas las instituciones intermedios y los vecinos”.

Luego, el máximo mandatario reconoció que “no saben la tranquilidad que me da, cada vez que miro al costado y veo a mis funcionarios, saber la capacidad e idoneidad que tienen, además de la gente de bien que son. Y esto me da espaldas y tranquilidad de que la gestión va a ser buena y que vamos seguir avanzando en cada proyecto”.

Asimismo, el Intendente señaló que “pretendo que cada funcionario que asume sea mejor que el que sale, y esto no va en detrimento del anterior, porque acá lo que planteo es que más allá de lo que cada uno tiene para hacer en su función, se anime a nuevos desafíos, a elevar la vara, y tienen el respaldo político para hacerlo, porque no quiero funcionarios que se queden tranquilos, sino que, por el contrario, les pido que se animen a más que es lo que la ciudad nos está exigiendo”.

“Quiero funcionarios que se despierten pensando qué es lo que van a hacer para mejorar la calidad de vida del vecino y que se acuesten pensando cuáles son los proyectos que tenemos que llevar por delante, y ese es el compromiso del funcionario público, el de estar 24 x 24”.

No obstante ello, quien firmó en primer término como directora de la OMIC fue la abogada de 31 años, y quien prestará funciones como concejal hasta hace poco, Luciana Jaime, quien agradeció a Rojas por la confianza y aseguró que “es un desafío muy importante, y también agradezco a mi familia, mi pareja y amigos, que nos acompañan en esto” al tiempo que agregó que “la gestión pública es la 24 horas, no tiene horarios, y a veces nos alejamos para cuestiones importantes y ellos son nuestro sostén”.

De la misma forma, agradeció al Concejo Deliberante y su personal, al nuevo grupo de la OMIC y a su director saliente, Eugenio Ferrario, y cerró con una reflexión: “Quiero decirle a la juventud que sueñen, luchen y lleguen adonde crean, porque con esfuerzo, trabajo y ganas todos los proyectos se hacen posible. De mi parte voy a seguir acompañando y ayudando a los vecinos de Necochea y estaré firme para lo que se necesite porque me apasiona la gestión”.

En segunda instancia, Yamil Haedo, flamante director de Ordenamiento Urbano, profesor e integrante del Consejo Escolar durante dos períodos (2011-2013)-como vicepresidente y tesorero respectivamente-, manifestó, no sin an tes agradecerle a Rojas y a su familia presente, que “estoy orgulloso de formar parte de este equipo que ya está consolidado, y llego a Ordenamiento Urbano y veo que está funcionando muy bien, así que solo me queda aportar mi granito de arena y seguir trabajando por los vecinos”.

Luego, fue el turno de la firma de Facundo Croci, quien se hará cargo de la Dirección de Transporte luego de ser jefe de la prestadora social PAMI en el período 2019-2020. “Le quiero agradecer a Arturo por la confianza y por invitarme a formar parte de este gran equipo de gestión que tenés, y sin dudas que estás poniendo de pie a Necochea”, enfatizó de entrada, mientras que para cerrar esgrimió que “también le quiero agradecer a mi familia, a mi hijo, a mi papá que esta acá, y la realidad es que llego a un área consolidada, que viene trabajando muy bien de la mano de Jimena (Ruiz), y esta confianza la quiero devolver con lo único que se hacer que es trabajar, y eso es algo que se los agradezco a mi papa”.

Por su parte, el nuevo director Ejecutivo del Ente Vial, y quien está en dicha área desde su creación en 2010, Sergio Giorello, también retribuyó la confianza brindada por el Intendente y señaló que “hay dos motivos fundamentales que me llevan a esta tarea: la tarea propiamente dicha, porque sabemos que el Ente es un arma puramente operativa en el cual debemos mantener 1400 kilómetros de caminos rurales y todas las calles de tierra de Necochea y Quequén; y el otro motivo es la gran impronta que ha dejado Adrián Furno, y sólo quiero continuar con su labor, y en ese sentido sé cómo piensa y hacia dónde apunta, y por eso quiero aprovechar su experiencia y mantener el nivel del Ente. La tarea es mucha y espero cumplir con lo que pretende el Intendente”.

Para cerrar, y por parte del Ente Vial, su flamante director Operativo, y quien fuera titular del Consejo Escolar en el período 2017-2021, Juan Manuel De La Calle, siguió la línea de los agradecimientos de sus antecesores en la oratoria, como así también a Rojas como al saliente titular del Ente, Adrián Furno, “quien también impulsó mi llegada al Ente, coordinando con él cuando yo estaba en el Consejo Escolar, y quien dejó una vara muy alta. Así que tenemos que estar a la altura de las circunstancias, por eso me sumo para estar a disposición de Sergio (Giorello) y de la Mesa Consultiva, y simplemente a trabajar con el mismo compromiso que siempre lo hecho en la función pública”.