viernes, abril 26, 2024

Nacionales, Salud

ESPACIOS CERRADOS: El Gobierno provincial amplió el aforo

Sharing is caring!

En medio de la suba de casos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aumentó al 100% la capacidad para asistir a eventos masivos en espacios cerrados.

Si bien hubo un suba de contagios de COVID-19 y de internaciones de las personas no vacunadas, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se amplió «al cien por ciento (100%) la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de hasta diez mil (10.000) personas en espacios cerrados».

Textualmente, así fue comunicado en el Boletín Oficial, mediante la Resolución de firma conjunta Nº 480/2021, con la rúbrica del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

A su vez, se especificó que, en aquellos eventos masivos en espacios cerrados con capacidad para hasta 10 mil personas, «deberán requerir a las personas que concurran, ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta, la acreditación del “PASE LIBRE COVID”».

Por su parte, para el caso de los eventos «que se realicen en espacios cerrados, con una concurrencia superior a DIEZ MIL (10.000) personas, podrán utilizar como máximo, el cincuenta por ciento (50%) de la capacidad autorizada» también «deberán requerir a las personas que concurran, ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta, la acreditación del “PASE LIBRE COVID”».

Cabe reponer que, como informó INFOCIELO, el Pase Libre COVID fue establecido por el Gobierno mediante la Resolución Conjunta N° 460/2021 «como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio provincial que representan mayor riesgo epidemiológico, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias».

¿Cómo se justifica?

Según los considerandos de la resolución descrita sobre la capacidad en eventos masivos, «al 1 de diciembre de 2021, se ha vacunado en el ámbito provincial -aproximadamente- a catorce millones doscientas veintiséis mil ochocientas ochenta y siete (14.226.887) personas con primera dosis y a once millones seiscientas ochenta y un mil ochocientas trece (11.681.813) con dos dosis, y se sostiene un sistema de vigilancia de la seguridad de las vacunas contra la COVID-19».

«Respecto de las personas inscriptas y con esquema completo, el grupo de mayores de 60 años alcanzó una cobertura de noventa y cuatro con dos por ciento (94,2%), seguidos por el personal de salud, con una cobertura del noventa y tres con ocho por ciento (93,8%), mientras que en el grupo de los docentes y auxiliares es del noventa y tres con dos por ciento (93,2%)», argumentaron , a su vez, desde la Jefatura de Ministros y el Ministerio de Salud.

También, desde el Gobierno, destacaron que «las personas embarazadas inscritas y con esquema completo, el porcentaje asciende al setenta y uno con nueve por ciento (71,9%), de las personas entre 18 a 59 años una cobertura del ochenta con cuatro por ciento (80,4%), y en el grupo de 12 a 17 años de edad representa el sesenta con siete por ciento (60,7%)».

«El promedio provincial respecto a la cantidad de primeras dosis aplicadas en la totalidad de la población inscrita, es del noventa y dos con setenta y siete por ciento (92,77%), y con dos dosis del ochenta y uno con noventa por ciento (81,90%)», concluyeron sobre la capacidad en eventos masivos.