jueves, abril 18, 2024

Economía, Nacionales

PESCA: Campaña para estudios de estados reproductivos

Sharing is caring!

Se realiza una campaña para probar artes de pesca y verificar el estado reproductivo de las especies de arrecifes rocosos

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio comienzo a una nueva campaña en el Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino, en la que se probarán distintos artes de pesca a fin de evaluar el estado reproductivo de las especies de arrecifes rocosos.

La actividad científica está dirigida por la Dra. María Inés Militelli, integrante del Gabinete de Ecología Reproductiva. Tendrá una duración aproximada de 14 días, contemplando dos días más por mal tiempo y se desarrollará en el área de trabajo comprendida entre las latitudes 36°56’ Sur y 38°05’ Sur, desde la longitud 55°56’ Oeste hasta la costa.

Cabe destacar que, dentro de los objetivos secundarios planteados por el Programa Pesquerías de Peces Demersales Costeros, se encuentran la caracterización de las concentraciones de las especies objetivo y otras integrantes del variado costero, en cuanto a tallas, sexos, y posteriormente composición por edades; la obtención de muestras para estudios reproductivos en laboratorio y la realización de estudios oceanográficos, entre otros.