domingo, octubre 02, 2022

Nacionales, Salud

PANDEMIA: El Gobierno provincial oficializó el «pase libre covid»

Sharing is caring!

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció como requisito oficial el pase libre covid para desarrollar actividades de «riesgo epidemiológico».

A raíz de la publicación de la Resolución de firma conjunta 460/2021 en el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se estableció el «pase libre covid» o pase sanitario «como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio provincial que representan mayor riesgo epidemiológico, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias».

Conforme se explicó en el Artículo 1º de la norma dictada, «el mismo consistirá en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, aplicadas por lo menos 14 días antes, ya sea mediante App “VacunatePBA”, App “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta».

Las actividades en donde, a raíz de la aplicación de la determinación del Gobierno a partir del 21/12, se requerirá el «pase libre covid» serán:

  • Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes.
  • Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales.
  • Trámites presenciales ante entidades privados, cuando impliquen aglomeramiento de personas.
  • Trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas.

Asimismo se refirió a la «nueva variante Ómicron» que «es la más divergente que se ha detectado en un número significativo de muestras desde el inicio de la pandemia y continúan los estudios para mayor conocimiento». De hecho, se enfatizó que el «primer aislamiento de esta variante fue el 11 de noviembre en Botswana, y luego el 14 d noviembre en Sudáfrica, y ha llegado en algunas regiones a ser la variante predominante. Al 26 d noviembre, ya se han detectado casos importados en Bélgica, Israel y Hong Kong».