jueves, abril 18, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: El Instituto Penovi suma el servicio de Oncología

Sharing is caring!

Desde este 1º de diciembre comenzó la atención profesional en la sede del Instituto Penovi Playa, ubicado en Diagonal San Martín, a la espera de que sean habilitados definitivamente por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires los tratamientos de quimioterapia.

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea, Cristina Arriaga, anunció que desde este miércoles 1º de diciembre el Instituto PENOVI incorporará a su cartilla médica el servicio de Oncología, que estará funcionando en la sede de la Diagonal San Martín.

“Mañana comienza la atención de la profesional y, si Dios quiere, estamos muy prontos a la habilitación definitiva para empezar a hacer los tratamientos de quimioterapia”, aseguró el gremialista, en el programa radial «Voces de la ciudad».

Para cumplir con este objetivo, se tuvo que incurrir en una importante inversión que garantizara la adquisición de los elementos correspondientes para el cuidado de los pacientes, “tratando de adaptar el instituto en la villa Balnearia a las exigencias que tiene el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a efectos de brindar un servicio completo en el área oncológica”, según explicó el referente del SEC local.

“Debíamos tener primero el profesional”, detalló, agradeciendo la predisposición de la médica Florencia Do Pico, “con una formación importante y tareas en el área específica del Hospital Municipal”, quien ahora estará a cargo de esta asistencia.

Sobre la génesis de esta ambiciosa propuesta, Arriaga explicó que “queríamos brindar un servicio en forma particular y atender con obras sociales, entendíamos que era un servicio importante para la ciudad, tanto como para aquel que tenía posibilidades de asistir a un sistema privado”.

“Nosotros tratamos, en lo posible, de generar cosas que beneficien a la comunidad en general, de brindar un servicio acorde a las especialidades”, indicó sobre aquello, concluyendo que “la vocación nuestra ya trascendió la esfera del empleado de comercio y su familia, y está a disposición de toda la comunidad de Necochea y la zona”.