jueves, abril 25, 2024

Generales, Nacionales

ARA San Juan: “Desde febrero de 2017 sabíamos que nos espiaban”

Sharing is caring!

Claudio Rodríguez, hermano de uno de los tripulantes del submarino, consideró un avance el procesamiento a Mauricio Macri.

Claudio Rodríguez es hermano de Juan Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes desaparecidos del submarino ARA San Juan.

En diálogo con Radio Provincia, se refirió a la decisión del juez Martín Bava, quien procesó al expresidente Mauricio Macri por el espionaje a los familiares que buscaban respuestas acerca de lo sucedido con la nave en noviembre de 2017.

“Es un gran paso, estamos contentos de que actúe la justicia, aunque la causa principal es saber qué paso con el ARA”, dijo Rodríguez.

En declaraciones a Superlógica resaltó que “la gente decía que mentíamos con las escuchas y fue real” al punto de que “el juez llegó a la conclusión de que debía procesar al expresidente” Mauricio Macri. “Paso a paso tratamos de avanzar en la justicia”.

Al ser consultado sobre cómo advirtieron que estaban siendo espiados, afirmó que, por ejemplo, notaban que en algunos grupos de WhatsApp los marinos desaparecidos “se iban”. Entonces se preguntaban “qué pasaba” con sus teléfonos, si estaban en poder de captores.

“En febrero de 2017 ya teníamos montón de pruebas de que nos escuchaban: se nos borraban fotos, videos” y “se lo dijimos a Aguad en una reunión”, señaló el entrevistado.

Además, recordó que “el año pasado en una computadora de AFI Mar del Plata encontraron fotos, entre otras de mi cuñada, por eso lo procesan a Macri: los paper están dirigidos a él, aunque no sabemos si él ordenó esa investigación. Lo que sí sabemos es que a él le dirigían esas pruebas”.

Por último, al preguntársele cómo se sienten ante el respaldo de dirigentes del PRO a Mauricio Macri, Rodríguez admitió: “es desigual la lucha, somos 44 familias luchando contra Rodríguez Larreta, Macri, Bullrich, el poder económico y los medios. Somos 44 familias y un juez y tampoco tenemos el apoyo del gobierno actual”.

FUENTE: Radio Provincia