Nacionales, Salud

COVID: Hay que tomar medidas rápidas

Sharing is caring!

El ministro de Salud bonaerense aseguró que es preciso trabajar para evitar el potencial impacto de la nueva cepa de coronavirus.

La ministra de Salud de la Nación y su par en la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirieron a las nuevas medidas que se han dispuesto para evitar el “potencial impacto” que pueda tener la nueva variante de coronavirus detectada en África.

Los funcionarios anunciaron el “pase sanitario” para actividades de riesgo y medidas contra la entrada de viajeros desde África y explicó que el objetivo es incentivar la vacunación y “prepararnos para evitar el potencial impacto que pueda tener la nueva variante de coronavirus”.

“Queremos seguir sosteniendo el logro epidemiológico que tenemos, y prepararnos para la que puede ser. Estamos viendo una temporada de mayores posibilidades de contagio en marzo y queremos que sean los menos posibles y de la menor gravedad posible”, enfatizó Kreplak.

Por eso, destacó que es necesario “hacer todo lo que se pueda para evitar el impacto que podría tener esta nueva variante que todavía estamos estudiando, pero hay que tomar medidas rápidas mientras evaluamos qué sucede a nivel mundial”.

Vizzotti precisó que el gobierno pedirá análisis de PCR y un aislamiento de 14 días para quienes regresen de África y aseguró que esta decisión se tomó teniendo en cuenta lo anunciado por la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos y Europa.