jueves, marzo 28, 2024

Locales, Turismo

Turismo: Esperan «una de las mejores temporadas» de los últimos años

Sharing is caring!

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que el turismo es una de las claves de la reactivación. Esperan un «aluvión de turistas» en la temporada.

En los inicios del fin de semana largo que marca nuevos buenos augurios para la economía relacionada con el turismo, desde el Gobierno nacional prevén que la temporada de verano 2022 será “una de las mejores” de los últimos años.

Así lo expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien sostuvo que la ocupación turística durante este fin de semana largo «va a estar nuevamente muy por encima de los valores del 2019 y del 2018» y, por lo tanto, «muy por encima de la prepandemia».

«Es uno de los puntales de la reactivación económica, hemos hecho mucho para sostenerlo», destacó el ministro esta mañana en declaraciones para CNN Radio.

De cara al verano, el funcionario aseguró que «no va a haber ningún tipo de restricción de acá al verano», dado que «nivel de vacunación es altísimo» en la Argentina, lo que permite abordar la temporada con mayor seguridad, a diferencia de lo ocurrido el año anterior.

Las expectativas para enero y febrero

El turismo y la gastronomía, dos de las actividades más golpeadas por el impacto de la pandemia, vuelven a sentir una bocanada de aire fresco con los fines de semana largos y la llegada de las vacaciones de verano.

En ese sentido, desde el Gobierno señalaron que si bien «tenemos que esperar a enero para tener los números finos”, auguraron que “va a ser una temporada de las mejores de los últimos años, inclusive del 2020».

En este sentido, Lammens destacó el programa Previaje como una ayuda a la reactivación del sector turístico y señaló que «mañana o el lunes va a llegar a los 50.000 millones de pesos vendidos, se va a quintuplicar la primera edición de Previaje».

Cabe recordar que a principios de noviembre el plan Previaje superó los 41.000 millones de pesos de facturación en septiembre y octubre pasados, con lo que cuadruplicó el total de la edición 2020 y fue utilizado por unos 2.000.000 de argentinos, a quienes se les devuelve el 50% del gasto para ser reutilizado en nuevos viajes.

«La idea es que el Previaje quede como una política de Estado», aseguró el ministro y consideró que «el turismo va a ser uno de los protagonistas del desarrollo que viene». En esa línea, postuló que visualiza «el Previaje sosteniendo la demanda interna y con un sector muy consolidado para que tenga un crecimiento sostenido en el tiempo, más allá de quién gobierne».