martes, abril 23, 2024

Agro, Nacionales

Se esperan buenas cosechas de trigo y cebada en la provincia

Sharing is caring!

El periodista agropecuario Gerardo Gallo Candolo, analizó el escenario productivo en el territorio bonaerense.

El presidente de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios, Gerardo Gallo Candolo, ofreció un panorama de rindes y cultivos en la Provincia.

“La lluvia de hace 20 días fue bastante generalizada y cayó justo para salvar los buenos rindes”, indicó en diálogo con “Arriba Provincia”.

No obstante, añadió que hay zonas donde llovió muy poco “y no se alcanzan los rindes esperados de trigo”. En tanto, “las heladas de la semana pasada hicieron daños” sobre todo cuando no hay agua.

Gallo Candolo destacó que “de todas maneras creo que los 21 millones de toneladas de trigo van a estar para todo el país” y destacó que “el 50% del trigo del país se produce en la Provincia de Buenos Aires”.

“En el sur de la Provincia falta cosechar cebada que es muy importante”, señaló el periodista especializado en temas agropecuarios. “Es muy interesante la cosecha que se viene y creo que va a haber bastante soja de segunda”.

“Los rindes que se empezaron a ver al norte de la Provincia son normales en la cebada. En el caso del trigo la cosecha no empezó pero los primeros rendimientos son interesantes”, indicó.