Destacadas, Locales, Política

La Juventud Radical repudió la violencia machista ejercida por Esnaola. Silencio de Gonzalo Diez

Sharing is caring!

Se suman los repudios a los actos y dichos misóginos ejercidos desde la actual conducción de la Unión Cívica Radical de Necochea.

Por medio de comunicados emitidos a través de redes sociales, un grupo de mujeres militantes del radicalismo necochense, como así también desde la Juventud Radical, se expresaron públicamente en contra de la violencia machista ejercida, tanto por el presidente del Comité Abásolo, Alberto Esnaola, como por otros miembros del plenario del Partido radical.

Desde las redes oficiales Juventud Radical de Necochea salieron a expresarse rápidamente y a tomar claro posicionamiento en defensa de María José Cabretón, ex vicepresidenta de la UCR quien renunció la semana pasada a su cargo denunciando públicamente hechos machistas y expresiones misóginas efectuadas por Alberto Esnaola y otros miembros de la conducción radical.

En el comunicado, los y las jóvenes radicales necochenses señalan que:

“La Juventud Radical de Necochea toma posicionamiento y acompaña los argumentos que llevaron a la renuncia de Majo Cabretón como Vicepresidenta de la UCR de Necochea.

No podemos dejar de señalar ante la sociedad los destratos y/o ninguneos que muchas mujeres militantes radicales, incluidas las dos concejales del bloque radical, vienen soportando por parte de varios integrantes del actual plenario del Partido encabezado por Alberto Esnaola.

Repudiamos los dichos públicos y hechos ‘puertas adentro’ que no tienen otro carácter que el de machistas y misóginos. Desde la Juventud Radical militamos levantando las banderas de la pluralidad de voces, el respeto y la inclusión de las minorías y la igualdad de géneros como estandarte de la renovación partidaria”.