Generales, Nacionales

INIDEP fue sede de la quinta sesión ordinaria de la Comisión Técnica para la Acuicultura

Sharing is caring!

El lunes 8 de noviembre el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) fue sede de la quinta sesión ordinaria de la Comisión Asesora Técnica para la Acuicultura (CATA), presidida por el director Nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala, en la que se trató el proyecto denominado “Fortalecimiento, puesta en valor y desarrollo de la red de transferencia de conocimiento de la Estación de Piscicultura del Municipio de Comandante Luis Piedra Buena”.

Por parte de INIDEP, en el encuentro estuvo presente la directora Nacional de Investigación del INIDEP, Dra. Claudia Carozza, el director de Información, Operaciones y Tecnología, Ing. Ezequiel Cozzolino y los integrantes del Programa Maricultura, Lic. Mariano Spinedi y Tec. Federico Bianca.

Tras analizar los alcances del proyecto de la Estación de Piscicultura del Municipio de Comandante Luis Piedra Buena, los integrantes de la CATA realizaron un recorrido por la Estación de Maricultura. Los representantes del INIDEP brindaron detalles de los avances logrados durante los 27 años del Programa de Maricultura, respecto al cultivo de organismos marinos con la tecnología de recirculación, más conocida como Sistemas de Recirculación para la Acuicultura (RAS), como el pez limón y el pulpito tehuelche.

Al finalizar la visita, los miembros de la Comisión y las autoridades presentes, brindaron su apoyo y expresaron la importancia y el valor que la Estación de Maricultura del INIDEP tiene para el sector y el aporte significativo que puede realizar al desarrollo nacional de la acuicultura.

Sobre la CATA

La CATA está integrada por representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP); Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La Comisión analiza y evalúa proyectos acuícolas para su posterior financiamiento mediante el Fondo Nacional para el Desarrollo Acuícola (FONAC) previsto en la ley nacional de acuicultura n°27.231. Las actividades de la CATA son coordinadas desde la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de su Dirección Nacional de Acuicultura.