Nacionales, Salud

Kreplak: “A fin de año empezamos a dar un refuerzo a los trabajadores de la salud”

Sharing is caring!

Además, anunció que también se abrirá la convocatoria para que se puedan vacunar el resto de los otros grupos etarios a partir del primer cuatrimestre del año próximo.

En diálogo con la radio Pública, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak adelantó que “a fin de año o principio del año que viene se va a dar una dosis de refuerzo al personal de salud, independientemente de la vacuna que hayan recibido en primera instancia”.

En No Corras, por FM 97 UNE el titular de la cartera sanitaria bonaerense explicó que esta decisión se toma con el objetivo de fortalecer “y garantizar que tengamos altos niveles de cobertura todo el año próximo, inclusive en el invierno”.

“Esto es una medida que se tomó en el CoFeSa, todos los ministros de salud de las provincias, la semana pasada y el anuncio formal se hará en el día de hoy” adelantó Kreplak.

Por otra parte, el ministro agregó que para saber si la vacunación contra el COVID puede calendarizarse “hay que ver que pasa el año próximo.

Esperar a ver si la enfermedad se transforma en un padecimiento que puede ser estacional, como pasa con la gripe en invierno.

Si, además, el virus tiene la capacidad de mutar, porque eso haría necesario inmunizar con distintas vacunas cada año. Cosa que hasta ahora no se ha visto. O que, por ejemplo, caiga la capacidad de producir defensa de la población, cosa que tampoco se ha visto en la mayor parte de las vacunas.”

Y por ello, aclaró: “ahora damos un refuerzo para garantizar más eficacia y más presencia de las defensas para el próximo invierno con el objetivo de prevenir complicaciones . Pero hay que ver si esto va a ser necesario todo el tiempo, o quizás sea solo esta tercera dosis y no se necesite más.”

Finalmente agregó: “El equipo de salud será el primer paso, como hicimos en la primera ola porque son los que más riesgo tienen. Y luego, durante el primer cuatrimestre del año próximo, el resto de los grupos etarios.”