viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

Los barrios al concejo

Sharing is caring!

En la mañana de este sábado se desarrolló en las instalaciones del Partido por la Cultura, Educación y Trabajo el Plenario de la UTEP ~ Movimiento Evita con amplia participación de trabajadores de la Economía Popular y militantes del Movimiento Evita.

La jornada tuvo como oradores a Diego Britos, Luciano Cardoni, Patricia Aranda, Luciano Lescano junto a los candidatos del Frente de Todos Rocío Mateo, candidata por el Movimiento Evita en tercer lugar; Julián Kristiansen, Mauro Velázquez y quien encabeza la lista de concejales, Andrea Cáceres.

Bajo el lema, «Los barrios al Concejo» se expresó un rotundo apoyo a la lista local del Frente de Todxs y se planteó la necesidad de que quienes representen dicho espacio, defiendan los intereses del pueblo de Necochea y no intereses empresariales o sectoriales.

Por su parte, Rocío Mateo hizo un racconto de todo el trabajo realizado por la UTEP Evita como el reconocimiento a los trabajadores a través del RENATEP; las postas sanitarias del Barrio Cuida Al Barrio en plena pandemia en Necochea y Quequén y la gestión de herramientas de trabajo para las unidades productivas.

«Es por todo esto que necesitamos llegar al Concejo. Para que nuestro trabajo siga creciendo. Para que la voz de los barrios sea representada. Tener representantes cambia la decisiones, por ejemplo el aumento del boleto urbano de pasajeros se perdió la votación por un voto.

Está muy bien que con fondos provinciales se realicen obras en el centro de la ciudad, pero quienes vivimos en calles de tierra necesitamos poder salir a trabajar cada vez que llueve, necesitamos tener agua potable. Todos somos ciudadanos de una misma comunidad» expresó la candidata, Rocío Mateo.

Por su parte los candidatos Kristiansen, Velázquez y Cáceres coincidieron en que se ganó la elección primaria en septiembre y hay que seguir caminando, pateando y hablando puerta por puerta con nuestros vecinos para ganar el 14 de noviembre y no seguir retrocediendo.