Generales, Locales

Confirman un aumento del 12% en el precio del pan

Sharing is caring!

El titular de la Federación de Panaderías Bonaerense, Emilio Mayori contó que el producto hoy puede alcanzar los 220 pesos .

Emilio Mayori, presidente de la Federación de Panaderías de la provincia de Buenos Aires conversó con Mañana es Mejor en relación a la suba del pan.

Mayori contó en declaraciones a Radio Provincia que en los últimos días aumentó el pan cerca del 12% y se hizo “paulatinamente porque hay una competencia descarnada. Hay un 70% de informalidad en el sector” añadió.

Mayori explicó que «el producto que hoy está congelado es el de venta al público” y enfatizó que “nuestro principal problema es el aumento no sólo de la harina, sino de todos los insumos”.

En este tono detalló que “el precio en la Provincia tiene que estar el kilo a 220 pesos. Nuestro peor enemigo es el Gobierno que regala máquinas a gente que no sabe hacer pan y hacen cualquier cosa» destacó.

No obstante, señaló: “Queremos que el pan no falte a la mesa de los argentinos. La panadería va paulatinamente tomando el ritmo que tenía antes de la pandemia».