Locales, Política

Informe Socio Sanitario Educativo y de Género del Barrio “Cuida Al Barrio”

Sharing is caring!

Se presentó el informe social, sanitario y educativo del programa El Barrio Cuida al Barrio con la presencia de Carolina Brandariz, Directora Nacional de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social de Nación quién disertó sobre la importancia del programa y de la educación en las tareas de cuidado que ya las y los referentes territoriales vienen desarrollando. Donde las tareas del cuidado deben ser reconocidas como trabajo.

En el Centro Cultural Necochea se pudieron exponer los resultados del trabajo de meses que realizaron promotores socio comunitarios en los barrios de Necochea y Quequén quien

Entre la información expuesta sobresalieron los datos de violencia de género en el distrito sobre una base muestral de 600 mujeres que reflejaron el desconocimiento de la existencia de un área de género municipal (80%) y la falta de contención económica de las víctimas de violencia, entre otros ítems.

Por otra parte, y en una base muestral de 4.000 encuestas de salud y sociales se reflejó la realidad de los barrios de Necochea y Quequén, donde como expresó, Rocío Mateo, candidata del Frente de Todos, un 50 % de las/los encuestados se encuentra desocupado.

«Estas son cifras alarmantes que reflejan la falta de oportunidades en nuestro Distrito y por otro lado la falta de un área de estadísticas municipal que permita tener datos para luego poder llevar adelante políticas públicas», expresó Mateo.

Expusieron además Patricia Aranda, Secretaria de UTEP Evita; Violeta Pérez Rosso, Carolina Rodríguez, Carolina Milea y Carola Suárez.

También se presentó a cargo del educador, Franco Cuello, la Diplomatura de Trabajo Sociocomunitario que se está realizando en instalaciones del CCN – BPAF para formar en distintas problemáticas a trabajadores sociocomintaros de la economía popular.