jueves, marzo 28, 2024

Agro, Nacionales

Es imperiosa la necesidad de lluvia para la producción de trigo

Sharing is caring!

Hernán Viera, Periodista Agropecuario e Ingeniero Agrónomo de Balcarce habló sobre el tema en la Radio Pública Bonaerense.

En diálogo con Arriba Provincia el profesional habló sobre la actualidad agropecuaria de la región puntualizando por un lado que “la cebada que es una producción de invierno que viene jugando muy fuerte en nuestra zona de la mano de hacer una segunda, como la soja y el maíz.

La cebada ha zafado de la sequía que tenemos en este momento, le falta humedad al suelo y tenemos temperaturas muy altas”.

En ese sentido, diferenció la actualidad de la producción de trigo que padece los efectos de la sequía. “Estamos en una etapa crítica del cultivo, que es cuando se da la fecundación de las flores de la espiga, y lo que tiene que ver con el llenado de granos.

Necesitamos agua para tener una buena producción de trigo, venía todo bárbaro. Estamos esperando la lluvia, viene retrasado el tema”.

A todo esto, añadió “una cuestión que no es menor, los fertilizantes nitrogenados han aumentado en dólares a valores siderales, de 400 pasamos a 800 o más por tonelada.

El productor se ha jugado mucho. Esperemos tener un buen golpe de agua para que se expresen las potencialidades de la fina”, concluyó.