Generales, Locales

NECOCHEA: Entrega de certificados

Sharing is caring!

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, el Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad, realizarán la entrega de certificados a trabajadores y trabajadoras estatales necochenses que participaron del curso «Perspectivas de violencia institucional en el ámbito local».

El acto será el día 22 de octubre del corriente, a partir de las 16 hs, en el Honorable Concejo Deliberante de Necochea.

La propuesta formativa se llevó a cabo a través de la plataforma virtual de la Escuela Provincial de Derechos Humanos, en el marco del Programa Municipal para la Prevención y Erradicación de la Violencia Institucional.

El Programa fue creado por medio de la Ordenanza Municipal número 10320/20 con el objetivo de “capacitar de forma continua y permanente al personal de dependencias municipales cuyas tareas se desarrollen con atención al público, a proceder con cortesía, diligencia y ecuanimidad”.

En este marco, la Escuela Provincial de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, participa con el objetivo de contribuir a la formación en Derechos Humanos de agentes municipales de la localidad de Necochea para promover prácticas y valores orientados al respeto a la dignidad humana y el compromiso con los Derechos Humanos de la población.

Fueron alrededor de 50 los trabajadores y trabajadoras que concluyeron con la propuesta que tiene como objetivo formar de manera permanente y continua al personal dependiente de las áreas de Inspección de Tránsito, Salud Pública, Ingresos Públicos y Palacio Municipal y todas aquellas vinculadas al acceso a Derechos de la población local.