Gremiales, Nacionales

FATPREN convoca a una jornada nacional de lucha

Sharing is caring!

Laura López Silva, delegada de la Federación Argentina de Trabajadorxs de Prensa (FATPREN) dialogó con «De Une» FM 97 UNE sobre la jornada nacional de lucha que llevan adelante los trabajadores y trabajadoras de prensa escrita.

El convenio colectivo de trabajo CCT 541/08 acordado con la empresa ADIRA comprendía un aumento del 18% sobre los salarios de febrero 2021, y en los meses de junio y julio un 8% más a través de sumas no remunerativas, que se incorporaron a los básicos de los salarios del mes de agosto, según se informó.

Laura López Silva, delegada de FATPREN, indicó que «venimos desde hace muchos años con salarios por debajo de la inflación. Es la cuarta jornada de paro y movilización que llevamos en el año».

A su vez resaltó que «entendemos que hay una crisis a nivel nacional, pero siendo un año electoral, todos los medios de comunicación han recibido pauta, entonces entendemos que la situación de lo medios no es tan crítica».

Por último, explicó que «estamos con asambleas en los medios. En La Plata somos el medio más fuerte porque es uno de los diarios más representativo de la ciudad y la provincia».