viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Se analiza un fuerte aumento del transporte urbano

Sharing is caring!

En el ámbito de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, se analiza el pedido de un aumento en el boleto del transporte público de pasajeros.

Existen varias propuestas, entre la que se destaca la del concejal Delfino, que propone un aumento automático a través de una fórmula polinómica y que esté por fuera de la resolución del Concejo Deliberante.

Esto, no sería legal, ya que el servicio de colectivos de pasajeros urbanos está concesionado, y el Deliberativo debe ejercer el control, de acuerdo al pliego de bases y condiciones, sobre los costos y el valor final del boleto.

Dentro de la propuesta del concejal Delfino, está el aumento inmediato del boleto a 60 pesos, y no esperar al mes de enero, tal cual marca la ordenanza aprobada oportunamente.

De acuerdo a las expresiones de la mayoría de los concejales, llevar el boleto de 35 a 60, sería perjudicial para el bolsillo de los trabajadores.

Incluso, actualmente hay un paro total, que no solo es por parte del sindicato de la UTA, sino que sería impulsado por la propia empresa para presionar a los ediles que otorguen inmediatamente el aumento a 60 pesos.