jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

Terminó la obra de pavimentación a instituciones educativas de Quequén

Sharing is caring!

El Intendente Arturo Rojas estuvo supervisando los trabajos realizados en las adyacencias del Jardín de Infantes Nº 920 y las escuelas Primaria Nº 40 y Secundaria Nº 9. “Era una cuestión de absoluta injusticia que estuviéramos a una cuadra del asfalto y durante tantos años no se pudiera concretar”, destacó.

Poniendo punto final a una serie de obras que mejorarán para siempre la calidad de vida de los vecinos de Quequén, el Intendente Arturo Rojas estuvo supervisando el resultado de la pavimentación de las calles 567 y 569, desde Avenida 578 a 576, y de la propia 576 de 567 a 569, que completan con carpeta asfáltica el recorrido hacia el Jardín de Infantes Nº 920 y las escuelas Primaria Nº 40 y Secundaria Nº 9.

Último de los trabajos complementarios que fueran convenidos con el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén cuando el propio mandatario comunal encabezaba la entidad, y que fueron respetados y ejecutados por la actual conducción, este avance significa un enorme beneficio para toda la comunidad educativa de la localidad y lleva un poco de alivio a los vecinos luego de tantos años de injusticia.    

Acompañado en la recorrida por el delegado Bernardo Amilcar y por el vicedirector de la primaria, Facundo Acevedo, el primer mandatario local afirmó: “Estamos sumamente contentos porque esto cambia la vida de muchas familias, muchos docentes y alumnos que ahora pueden venir por una calle asfaltada”.

Además, “que se haya hecho el tema de los pluviales es sumamente importante”, ratificó, subrayando que la obra “se suma a otras que ya se concretaron como las del Hospital Irurzun, los jardines Barquito de Papel y 915, y las escuelas 31 y 49”.

“Era una cuestión de absoluta injusticia que estuviéramos a una cuadra del asfalto y durante tantos años no se pudiera concretar”, sentenció el Jefe de la comuna, mientras recordó que “esto era algo que habíamos planificando en el año 2019, cuando me tocó estar como presidente del Consorcio”, y que va de la mano de un plan integral pensado por el municipio para llevar mejoras a Quequén, como el recambio de luminarias, la obra de embellecimiento del frente costero o las cloacas en el Barrio Estación.

Por su parte, Bernardo Amilcar afirmó que “toda esta batería de obras que se viene haciendo para nosotros es muy importante”, volviendo sobre un resumen de obras programadas para la localidad efectuado antes por el propio Intendente, en el que destacó la extensión de la red de pluviales para el Barrio Federal Nº 6, la modernización y ajuste de la red de agua, llevando nuevas cañerías y desarticulando las conexiones clandestinas que afectan al servicio, o el continuo mejoramiento de espacios públicos y tareas de bacheo permanente.