Locales, Turismo

Avanza proyecto para condonar impuestos a establecimientos turísticos

Sharing is caring!

El funcionario de ARBA, Federico Gosman, dio detalles de la iniciativa que será enviada a la Legislatura.

El subdirector ejecutivo de Recaudación y Catastro de ARBA, Federico Gosman, se refirió a un proyecto de ley que impulsa la provincia para aliviar la situación impositiva de la actividad turística.

“Estamos trabajando en los detalles finales, la idea es que sea una ley que abarque al sector turísticos, hospedajes con fines turísticos y el centro del proyecto tiene que ver con la condonación de los impuestos inmobiliarios rural, baldío y edificado y el reconocimiento de un crédito a quienes hayan pagado los vencimientos durante la pandemia”, precisó el funcionario.

En diálogo con “Arriba Provincia”, indicó que “el impuesto inmobiliario se calcula en función del valor de los inmuebles, no depende de la actividad. En el caso turísticos, todos sabemos que durante la pandemia se vio muy afectado (…) y este año no tuvo temporada alta y en muchos casos no pudieron funcionar durante todo el año”.

Gosman consideró que “es un momento adecuado para impulsar el proyecto que obviamente será tratado en la Legislatura”. Agregó que “la idea es que vaya desde marzo de 2020 a septiembre de 2021 y no es sólo una condonación, sino que al que pagó también se le va a reconocer el crédito que podrá usar para el mismo impuesto, otros, o para su reactivación”.

El funcionario de ARBA señaló que este sector “requiere medidas que apuntan a potenciar la recuperación” y que “la idea es que la temporada se pueda aprovechar de la mejor manera”. “Queremos quitarle la preocupación a un sector muy golpeado y darle aire, para que pueda aprovechar al máximo la temporada”.