Agro, Nacionales

Malestar de CARBAP

Sharing is caring!

“Restringen exportaciones de maíz para poder seguir pescando en la pecera”, afirmó Carbap a través de un comunicado.

La expresión de la entidad rural radica en los límites a la exportación del maíz impulsadas por el Gobierno nacional y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

“Desde el Estado Nacional y desde la cadena se han realizado acuerdos tácitos de comercialización que impiden la normal puja por los productos y, como consecuencia, el productor obtiene un menor precio que el que debería recibir finalmente”, afirmaron desde la entidad, aclarando que “jamás faltará maíz en la Argentina”

“Cuál es el temor para restringir o cerrar las exportaciones de maíz con una producción de 60 millones de toneladas de maíz”, se preguntaron.

“La prosecución de los acuerdos tácitos en la cadena para limitar o autorregular con cuotas las exportaciones, tal como ha quedado explicitado, es percibida por los productores como un accionar perjuicioso de la cadena y del Gobierno, que solo conlleva a seguir pescando en la pecera”, cerraron.

El Gobierno acortó el plazo para anotar las exportaciones de maíz correspondientes a la campaña 2020/2021 luego de que la semana pasada se completara el saldo exportable de 38,56 millones de toneladas. Esto implica que se podrán registrar ventas con un plazo máximo de no más de 30 dias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *