Generales, Locales

NECOCHEA: Déficit habitacional

Sharing is caring!

El miércoles 13 de octubre de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Hábitat y Vivienda del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical).

La Comisión recibió a integrantes del Colegio de Trabajadores Sociales de Necochea, encabezada por su presidenta, Estela Borelli, quienes manifestaron la necesidad de compartir con los concejales diversas problemáticas de familias con déficit habitacional, sin acceso a los servicios públicos, planteando una idea para la creación de una mesa de trabajo con otros colegios profesionales a los efectos trabajar y avanzar en estos temas habitacionales y sociales.

“Es una problemática que entendemos que debe ser resuelta por el estado” indicó Borelli, al tiempo que explicó que durante el encuentro hicieron un diagnóstico de la situación que atraviesan muchos vecinos de nuestra ciudad.

“Encontramos déficit habitacional, de acceso a los servicios y a servicios seguros y la necesidad de tomar intervención con políticas activas” indicó la trabajadora social, agregando que “también hay personas en emergencia y en situaciones de calle”.

Es por ello que proponen “crear un espacio común y colectivo para poder resolverlo”.

“El tiempo de pandemia hizo más visibles las desigualdades de familias que hace años que viven de manera precaria y la situación se ha visto más extrema en algunos sectores que son la población con la que nosotros trabajamos todos los días” sostuvo.

El miércoles 13 de octubre de 2021 se realizó una reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Luciana Jaime (Nueva Necochea).

La Comisión recibió a la Secretaria de Turismo, Lic Marcela García, quien informó sobre la gestión del Proyecto de Turismo Sostenible y explicó como es el desarrollo del Programa Pre Viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *