sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

QUEQUÉN: Vuelve paulatinamente el agua potable

Sharing is caring!

Tras una rotura en el conducto ubicado al pie del Puente Dardo Rocha, personal municipal trabajó intensamente para solucionar el problema que tuvo en vilo a un sector de la localidad.

Tras horas de trabajo continuo y sin descanso durante este fin de semana largo, personal de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas logró solucionar definitivamente el problema en la cañería que tenía sin agua a un sector puntual de Quequén y, lógicamente, a los vecinos damnificados molestos.

En este contexto de trabajo hasta altas horas de la noche, finalmente se arregló la pérdida sobre el caño que corre al pie del Puente Dardo Rocha, algo que se divisó en las primeras horas del lunes pero que llevó un lógico tiempo de reparación, incluso con el ingreso de retroexcavadoras dada la cantidad de agua y barro en el sector.

De esta manera, el servicio irá volviendo paulatinamente en aquel sector de calles 552, 554, 556 y las impares 513, 515, 517 y 519 para la tranquilidad de quienes allí habitan.

Incluso, cabe recordar, el intendente Arturo Rojas se acercó al lugar junto a funcionarios que lo acompañaron para dialogar con los vecinos ofuscados y llevarles tranquilidad, asegurándoles que no solo se estaba trabajando a destajo, sino que incluso se los estaba proveyendo de agua casa por casa hasta solucionar el inconveniente.

La pérdida de agua que afecta a un sector de Quequén está en una cañería al pie del Puente Dardo Rocha.

Por este motivo, personal de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se encuentra trabajando a pleno para solucionar el inconveniente que perjudica a vecinos y comerciantes que puntalmente habitan en calles 552, 554, 556 y las impares 513, 515, 517 y 519. “La pérdida es muy grande y es por ahí que se está yendo el agua”, advirtió el director de Infraestructura, Marcelo Gómez

La Municipalidad de Necochea informa que se está trabajando incansablemente desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas para solucionar el problema de agua que hay en algunos sectores de Quequén, y que lógicamente han generado malestar en los vecinos perjudicados.

En este sentido, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, manifestó que “el viernes comenzamos con un problema de agua en el Barrio Atepám, puntualmente en calles 548 y 523, que lo solucionamos cambiando la bomba que había dejado de funcionar por una nueva y las cañerías” y añadió que de hecho “para el domingo a la mañana, el problema estaba solucionado”.

Sin embargo, el funcionario explicó que “ayer nos encontramos con otro problema similar que perjudica a los vecinos y comerciantes del sector comprendido entre las arterias 552, 554, 556 y las impares 513, 515, 517 y 519”.

“Rápidamente empezamos a seguir el recorrido de la cañería y nos encontramos con que el problema está en el Puente Dardo Rocha del lado de Quequén” aclaró Gómez, para agregar que “la pérdida es muy grande y es por ahí que se está yendo el agua”.

Para solucionar la tortuosa situación, afirmó para cerrar que “en un rato ingresarán las retroexcavadoras de mayor porte para hacer el pozo y encontrar la pérdida porque está difícil entrar por la abundancia de agua y barro”.