jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Amplias actividades por los 140 años de Necochea

Sharing is caring!

Festejando el Aniversario 140, el Intendente participó en la obra de mosaiquismo que reflejará la historia de la ciudad

En el lugar, destacó la tarea de todos los artistas que trabajaron desinteresadamente para reflejar algo tan sensible al sentimiento de cada vecino. Además, recorrió stand de instituciones y puestos de emprendedores gastronómicos.

Luego de felicitar a los responsables de las áreas municipales que tuvieron alguna participación en la organización de semejante festejo, el Intendente Arturo Rojas se acercó hasta el bulevar central de la Plaza Dardo Rocha para conocer el avance de la obra de mosaiquismo que comenzó a instalarse en la mañana de este viernes y que reflejará, a través de diferentes pasajes, la historia de Necochea desde su fundación.

Apreciando el trabajo que comenzó ya hace algunos meses, el primer mandatario puso sus manos a la obra y colocó algunas de las piezas que terminarán por conformar un paseo de unos 70 metros de largo, en un recorrido serpenteante, que será útil no solo como postal turística del distrito sino, principalmente, como un impulsa a la revalorización de la identidad local.

Además, el Jefe de la comuna estuvo recorriendo los stands de diferentes asociaciones y entidades que se sumaron a la celebración del Aniversario 140° de Necochea, así como los food trucks convertidos en protagonistas del corredor gastronómico y a decenas de vecinos que se acercaron a saludarlo.

Luego del paso del intendente por la plazoleta, Andi Buscalia, la artista a cargo de la histórica intervención, explicó sobre la obra que los visitantes se van a encontrar con “muchos pasajes conocidos y otros que no, pero van a ir acompañados de información, que será la frutilla del postre”.

Con respecto a la recepción de los vecinos, aseguró que “la gente se sorprende porque ya se empiezan a realzar todas estas imágenes que veíamos medio borrosas al principio y que, ahora, ya brillan más”.

Además, tras agradecer al gran equipo de mosaiquistas que se sumaron a colaborar en el proyecto, quiso destacar el accionar de la Municipalidad para recuperar una plazoleta que era inutilizable por su deterioro y convertirla en un pase digno de visitar. “Es increíble cómo quedó la plazoleta y el trabajo que han hecho para transformarlo en un lugar transitable, además de hermoso”, sintetizó, esperando por un nuevo amanecer que dará la posibilidad de seguir haciendo de una vereda un verdadera obre de arte.

Con su empuje habitual, las instituciones locales también se suman a los festejos del cumpleaños de Necochea

Las entidades intermedias del distrito no fallaron a la convocatoria y a la propuesta del actual Ejecutivo para participar del 140º Aniversario de la ciudad. A modo de agradecimiento, el intendente Arturo Rojas recorrió cada una de ellas, les manifestó su apoyo, y le puso a cada área de la comuna a disposición. Además, el jefe comunal le entregó una placa a las autoridades del Jardín maternal Acuario por el pase al Estado del terreno donde funciona el establecimiento educativo de Nivel Inicial  

El 140º Aniversario de Necochea continúa a pleno en la Plaza Dardo Rocha, con diversas actividades gratuitas destinadas a las familias que siguen colmando el espacio público en cada jornada. En este marco, cabe decir, es fundamental también el aporte de las instituciones y entidades intermedias de la ciudad que aceptaron la invitación del Ejecutivo que encabeza el intendente Arturo Rojas para participar activamente de este acontecimiento popular, quienes gracias a su tracción habitual los convierten en pieza indispensable para que la fiesta sea total.

En tal sentido, el jefe comunal, acompañado por funcionarios de su equipo de gobierno, arribó este domingo como en cada día de este cumpleaños a la plaza central de la ciudad para dialogar con cada una de ellas, e incluso se subió al escenario principal para entregarle a las autoridades del Jardín Municipal Acuario un reconocimiento por haber logrado, con singular empuje, la incorporación al patrimonio municipal la propiedad donde hoy funciona el establecimiento educativo, que es en calle 61 y 18, en inmediaciones del Barrio Puerto.

“Estamos muy agradecidos por las gestiones del Intendente para que esto se haga realidad” señaló a la hora de dirigirse a los presentes la exdirectora del jardín, María Angélica Prado, quien reconoció tras recibir la placa que sin el aporte del Estado municipal esto no hubiese sido posible, porque vale recalcar que la gestión tuvo que pagar desde sus arcas alrededor de 9 millones de pesos para que el terreno sea expropiado definitivamente, algo que era impensado cuando asumió esta nueva administración hace casi dos años dada la mala situación económica encontrada.

Pero esto no fue todo ya que, para terminar su recorrida entrada la tardecita, el intendente Rojas y sus funcionarios aparecieron en escena una vez más para entregar mediante sorteos algunos bauchers a los vecinos para compra de productos en diferentes supermercados de la ciudad.

“Invitamos a las familias a que no se pierdan el corte de torta y que se acerquen a disfrutar todos juntos”

El intendente Arturo Rojas invitó a todos los vecinos a que sigan respaldando la fiesta por el 140º Aniversario de Necochea como hasta ahora, y en ese marco a que formen parte del tradicional momento que será este lunes a partir de las 17 en la Plaza Dardo Rocha

Con otro cronograma cargado de bandas de música que comenzarán a subirse al escenario mayor a partir de las 15:30, más el atractivo de los talleres de cultura montados para los más pequeños y el corredor gastronómico, mañana lunes 11 la Plaza Dardo Rocha se preparará para el tercer día de festejos por el 140º Aniversario de nuestra ciudad.

Sin embargo, el plato fuerte estará desde las 17 con el tradicional corte de torta, oportunidad en la que el artista local, José Luis Rodríguez, agrupaciones folclóricas y alumnos del Jardín Lassalle con lengua de señas cantarán el feliz cumpleaños, seguramente con el generoso respaldo que le viene dando el vecino a la fiesta popular.

Ante este acontecimiento puntual, el intendente Arturo Rojas invitó a la ciudadanía a participar del momento, al subrayar que “venimos con un balance positivo hasta ahora, y en ese aspecto invitamos a las familias a que no se pierdan el corte de torta y que se acerquen a disfrutar todos juntos”.