viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

El Intendente recibió a los vecinos en la Plaza Dardo Rocha

Sharing is caring!

El viernes por la tarde comenzaron a festejarse los 140 años de la fundación de Necochea, con shows en vivo, paseos de emprendedores y food trucks, juegos y talleres. Mañana, el escenario volverá a llenarse con la música de artistas locales.  

Cuando comenzaba a caer la tarde del primer día de los festejos por el 140º Aniversario de Necochea, que contó con la participación de una multitud de vecinos que llegaron hasta la Plaza Dardo Rocha para compartir el feriado en familia, y luego de una maratónica presentación de artistas locales, el intendente Arturo Rojas tomó la palabra en el escenario mayor para dar la bienvenida y augurar “cuatro días espectaculares” de celebración.

Acompañado por el director de Cultura, Juan Gamba, quien antecedió son su discurso al Jefe de la comuna para destacar el maravilloso esfuerzo realizado desde las áreas municipales para que el céntrico espacio verde esté a la altura de las circunstancias, el mandatario aprovechó la oportunidad para agradecer el aporte desinteresado de cada artista que engalanará el escenario con su talento y subrayó la importancia de brindar un espacio preponderante al arte de nuestro distrito.

En el detrás de escena, estuvieron secundando al Intendente los secretarios de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; y de Gobierno, Jorge Martínez; además de subsecretarios, directores y hasta algunos concejales.

El cronograma de la segunda fecha

Este sábado 9, los festejos continuarán desarrollándose entre una enorme grilla de espectáculos programados, al tiempo que seguirá avanzando la instalación de la obra de mosaiquismo que busca retratar la historia de Necochea con breves postales y en un recorrido de unos 70 metros a lo largo del bulevar más céntrico de la Plaza Dardo Rocha, un espacio que fue totalmente acondicionado y renovado a tal fin.

En detalle, acompañando a todas las actividades preparadas para transitar un fin de semana distinto y en familia, desde pasado el mediodía se podrá disfrutar de las siguientes presentaciones:

14.00 horas: Escuela de Judo Ren Bu Kan

14.15 horas: Gonzalo Luna | Azul Córdoba | Australes

15.05 horas: Luis López | Ale Leiva

15.15 horas: Francisco San Martín

15.30 horas: Payaso Abelardo

16.00 horas: Banda Municipal de Música

16.30 horas: Escuela de Música Ghemma

16.45 horas: Academia de Danzas “Ana Romero”

17.00 horas: Centro Asturiano

17.15 horas: Aku (Joaquín Staltari)

17.30 horas: Gabriel Machado (Petete)

17.45 horas: Los de Abajo

18.00 horas: Daniel Salvucci

18.15 horas: Sebastián Baigorria

18.30 horas: Sociedad Árabe

18.45 horas: Alma Pacha

19.15 horas: Pedro Guevara y la Yunta Sabrosa

19.45 horas: Priscila Suárez

20.00 horas: José Luis Rodríguez