sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Locales, Opinión, Política

Esnaola, Diez, Facundo y Jimena López le podrían costar a Necochea 60 millones en gastos

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Esto se debe al acuerdo que entre los cuatro cerraron para abrir el cargo de Defensor del Pueblo municipal, y que asumiría Alberto Esnaola.

Lo lograrían en caso de sumar los concejales necesarios para aprobar esta verdadera estafa hacia el distrito de Necochea.

Se produciría si se aprueba la creación de este engendro que es innecesario al existir la OMIC, que se ocupa de la defensa de los consumidores y vecinos del distrito.

Incluso, la Defensoría del Pueblo existe en Necochea, a través de la Delegación local del organismo Provincial que es un organismo activo e eficaz.

Es decir, la creación de esta dependencia municipal, tiene la intención de regalarle un sueldo a través de un acuerdo político que desangre la economía municipal.

Un cargo unipersonal con amplias atribuciones pero cuyas funciones constituyen, precisamente, una mezcla del rol de los concejales, el Defensor del Pueblo de la Provincia, y el titular de la OMIC. Una especie de Superconcejal Defensor.

El reciente triunfo de Diez en las PASO 2021 parece haber revitalizado la idea de crear una Defensoría del Pueblo municipal.

Al igual que en 2018, circula cada vez con más fuerza el rumor de un acuerdo entre la UCR y el espacio lopecista del Frente de Todos para impulsar, esta vez en forma definitiva, la creación del cargo.