Generales, Locales

Noticias breves de Necochea

Sharing is caring!

  • Entoscado y prioridad en aquellas calles afectadas por las lluvias
  • El Intendente participó de la 19na Maratón de Lectura del Jardín Lassalle
  • Personal de Defensa Civil y la Policía recibieron un reconocimiento del Club de Leones
  • El jueves entregarán las calificaciones de los concursos para ocupar cargos en Salud

Entoscado y prioridad en aquellas calles afectadas por las lluvias

Esta semana, el ente prosigue con el plan de mejoramiento de arterias en diferentes sectores del distrito, como por ejemplo en el Barrio Los Álamos, en la cuadrícula que va de Av. 59 a calle 65 y de 90 a 98 y en Costa Bonita

El Ente Vial, a cargo de Adrián Furno, continúa con el plan de entoscado y mejoramiento de calles de tierra en el distrito, esto último sobre todo en aquellos lugares donde se presentaron desniveles tras las fuertes lluvias acontecidas hace algunos días.

En el marco de este contexto de trabajo cotidiano, en esto de ir corrigiendo el paso para los conductores de vehículos y peatones, es que una cuadrilla está pasando su maquinaria en calle 77 entre las pares 74 y 78, en 77 entre Av. 42 y 46 y en Avenida 79 entre 42 y 40.

Asimismo, se está recuperando arterias en el Barrio Los Álamos y se está emparejando nuevamente el camino de la Ribera, como así también en la cuadrícula que va de Av. 59 a calle 65 y de 90 a 98.

Por último, en Quequén se está pasando la máquina en la 502, 504, 531 y 541, y en la bajada por Ruta 88 hacia Costa Bonita, en inmediaciones donde hay una escuela.

El Intendente participó de la 19na Maratón de Lectura del Jardín Lassalle

Junto a las distintas áreas que componen la Secretaría de Desarrollo Humano, el intendente Arturo Rojas estuvo en las diferentes aulas interactuando y leyendo cuentos a los alumnos.

El intendente municipal, Arturo Rojas, formó parte de la Maratón de Lectura organizada por el Jardín Municipal Lassalle, donde con un grupo de funcionarios leyó cuentos a los alumnos en diferentes salitas de la institución.

Junto al jefe comunal, participaron de la jornada los directores de Educación, Cultura y Discapacidad, Patricia Britos, Juan Gamba y Camila Bianchi, quien acompañó los cuentos en Lengua de Señas, como así también el Arq. de Desarrollo Humano, Lisandro Dones.

Precisamente la directora de Educación, tras la mañana de lecturas en las aulas, manifestó que “estamos acompañando al Jardín Lassalle, donde vinimos a disfrutar un momento con los chicos, a disfrazarnos y jugar con ellos y fue muy divertido, la pasamos muy lindo”.

Mientras tanto, como anfitriona de las jornadas, la directora del jardín, Silvia Capalbo, es la Decimonovena maratón de lectura, y enmarcado en ese proyecto nos estuvieron acompañando y pasaron un momento muy lindo con la lectura de cuatro cuentos, que se sucedían al unísono en las cuatro salas y después fueron intercambiando”.

“Se trataba de diferentes sobre temas que han estado trabajando los alumnos en sus salas”, acotó, para concluir que “fue una muy linda experiencia y estamos muy contentos”.

Personal de Defensa Civil y la Policía recibieron un reconocimiento del Club de Leones

En el Día Nacional del Voluntariado, tanto el agente Diego Breckle de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, como Augusto Fulton y Federico Fondacaro de Defensa Civil, fueron distinguidos por el rescate de una persona que se había arrojado al río desde el Puente Colgante la semana anterior.

En el Día Nacional del Voluntariado, conmemorado el último lunes 4 de octubre, personal de Defensa Civil y la Policía de la Provincia de Buenos Aires recibieron un reconocimiento de parte del Club de Leones de Necochea, enmarcado en la acción que le salvó la vida a una mujer de 32 años, quien se había arrojado al Río Quequén desde el Puente Colgante la semana anterior.

La entrega se llevó a cabo en la sede de Defensa Civil, donde el director del área, Augusto Fulton, y el integrante Federico Fondacaro, como así el agente policial, Diego Breckle, recibieron de parte de la vicegobernadora del Distrito del Club de Leones, Yanina Berri, un certificado de reconocimiento y un pin del presidente internacional, Douglas Alexander.

Al respecto, Fulton señaló que “la gente del Club de Leones nos hizo un presente tanto a mí como a mi compañero y al oficial de la policía, Diego Breckle, y la verdad que estamos muy agradecidos porque más allá de que es la actividad que realizamos a diario, es un reconocimiento muy importante y también explicaron lo importante para ellos del valor de esta acción, y cómo lo encuadran dentro de sus actividades que realizan a nivel social”.

Por su parte, Federico Fondacaro valoró que “estoy agradecido con la institución del Club de Leones que nos hizo este reconocimiento a los tres por el accionar que tuvimos”, y rememoró que aquel día “estaba en horario laboral y escuchamos un llamado del 911 por alguien que se había tirado del puente, no fue precisa la información porque sólo fue eso lo que escuchamos, así que salimos de la base con mi compañera y nos encontramos con que una chica se había tirado del puente Colgante y estaba en el medio del río”.

Continuó relatando que “uno de los oficiales, Diego Breckle, constató que seguía con vida y no dudé, nadé hacia ella y tratamos de que ella entre en razón para sacarla de esa situación, además hacía mucho frío y era de noche, el agua estaba muy fría, pero pudimos salvarle la vida y retirar a la chica del río con la ayuda de todos los efectivos presentes, de Tránsito y Bomberos”.

En tanto, desde el Club de Leones destacaron que “en día se rinde homenaje a quienes por voluntad trabajan en instituciones que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y queremos hacer bien extenso el saludo a todas las organizaciones, ONG y asociaciones civiles que de manera voluntaria, desinteresada, impulsados por ese amor y valores que son el combustible de motor, día a día realizan la tarea que se propongan para ayudar, acompañar, proteger y cuidar a otras personas”.

El jueves entregarán las calificaciones de los concursos para ocupar cargos en Salud

Será a las 15 y en el Salón de Actos de la comuna, luego de que culminaron con éxito las instancias de evaluación y defensa de los proyectos. 

La Junta de Promociones, Ascensos, Calificaciones y Disciplina de la Municipalidad de Necochea, conformada por integrantes del Departamento Ejecutivo y representantes sindicales, con el objetivo de otorgar trasparencia a los concursos, informa a los postulantes a tomar cargos en el área de Salud que este jueves 7 de octubre, a las 15, se entregarán las calificaciones de los exámenes en el Salón de Actos de la comuna.

A tal efecto, se convoca a participar del acto a los siguientes empleados, según su presentación:

  • Jerárquico 4, Categoría 15 con 48 horas – Jefe de la División Choferes: Karagiannis, Nicolás Pablo.
  • Higiene – Jerárquico 3, Categoría 16 con 48 horas – Jefe de Bromatología: Fhur, Gustavo Víctor; Gentile, Sandra Rosana; Irazoqui, Juan Claudio; y Torcutto, Carlos Fabián.
  • Higiene y bromatología – Clase 1, Categoría 20 con 48 horas – Director: Irazoqui, Juan Claudio y Orofino, José Luis.
  • Hospital Ferreyra – Jerárquico 4, Categoría 15 con 48 horas – Jefe del área de Mucamas: Acosta, Silvia Mabel; Cisneros, Gabriela Rosana; Petersen, María Belén; Botella, María Jimena; y Sartelli, María del Valle.

Vale destacar que, al momento de ser publicados los concursos, a principios de junio pasado, fueron 43 las propuestas presentadas para ocupar estos cargos, que se fueron depurando con las instancias de evaluación y defensa del proyecto hasta quedar las presentes 12.