Nacionales, Salud

“Los boliches han sido los grandes disparadores de las olas de la pandemia”

Sharing is caring!

El reconocido científico, Jorge Geffner opinó sobre las medidas anunciadas en el nuevo DNU que lanzó el gobierno nacional. Criticó las aperturas en lugares cerrados.

Jorge Geffner, profesor titular de Inmunología de la Facultad de medicina de la UBA e investigador del Conicet, habló con Radio Provincia sobre las nuevas disposiciones que se implementarán luego de la presentación del nuevo DNU presidencial.

En ese contexto, Geffner expresó que “en el decreto hay ciertas decisiones, como las actividades educativas o de trabajo, necesarias y lógicas; pero creo que otras cosas me hacen ruido, como ciertas actividades recreativas en ámbitos cerrados como son los boliches”.

Sobre esa apertura, el médico señaló que “los boliches han sido los grandes disparadores de las olas de la pandemia. Yo las postergado más en el tiempo porque la pandemia no terminó”.

Asimismo, aseveró que “el escenario actual se caracteriza por una baja circulación viral, que, si se compara con los picos del mes de junio, es 15 veces menos en cuanto al número de casos diarios”.

En tanto, apuntó que “estamos en un mejor momento, pero debemos seguir cuidándonos porque tenemos la variante Delta, donde ya hay 400 casos”.

Y agregó que estamos con aperturas “gracias a la vacunación y el control de fronteras hicieron que ingrese en microgotas”.

Po último, Jorge Geffner advirtió que “se debe continuar con las medidas de cuidado como el uso de barbijo, distancia social y el lavado de manos”.