Locales, Política

Se crea la Comisión Asesora Ambiental

Sharing is caring!

El jueves 30 de setiembre de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Marcelo Schwarz (Nueva Necochea)

La comisión evaluó un convenio marco entre la Municipalidad de Necochea y el Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) que tiene el objetivo de colaborar en diversas actividades de investigación que realiza el mismo, que abre la posibilidad a investigadores y pasantes que trabajan en cuestiones referidas a la antropología, historia de la ciudad, medio ambiente, etc.

El jueves 30 de setiembre de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Guillermo Sánchez (Nueva Necochea)

La Comisión analizó la solicitud de excepción de un comercio, la compensación de

excedente de gastos del ente vial y del Departamento Ejecutivo, la licitación de empresa privada para adquisición de bateas y 4 reconocimientos de deudas por compra de insumos para salud y Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”.

En horas de la tarde del miércoles 29 de setiembre de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical).

En primer término, la Comisión recibió a profesionales a los efectos de la integración de la Comisión Asesora Ambiental.

Los delegados del Colegio de Arquitectos, Arq. José Luis Ruiz y Arq. Matías Lucero, manifestaron su apoyo y beneplácito por la creación de esta Comisión Asesora Ambiental, fundamentalmente por la aplicación de una nueva zonificación por el crecimiento de la ciudad.

Posteriormente la comisión recibió representantes de la Junta Vecinal Barrio Villa del Deportista Rubén Prieto y Juan Aloisi quienes manifestaron su preocupación por la tala indiscriminada de árboles en el lugar, llevada a cabo por algunos vecinos propietarios de terrenos, solicitando mayor control y aplicación de las normas sancionadas para construcción en ese Barrio.