jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales, Policiales y Judiciales

Actos de vandalismo provocan cortes de luz en Quequén

Sharing is caring!

La UPC informa que durante la madrugada de hoy jueves 01/10/21 a las 2:58 hasta las 3:40, se vio interrumpido el servicio eléctrico en un vasto sector de Quequén afectando los suministros al norte de la calle 554.

El origen fue una falla en un conductor de la línea aérea de media tensión en 13,2 kV en 574 y 529, originado por actos de vandalismo, encontrando alambres arrojados sobre la línea que provocaron un cortocircuito el desvinculó del servicio al Alimentador N°2 de la ET Necochea que abastece a la localidad vecina. La corriente de falla producida daña y deteriora   los elementos de dicha línea en todo su recorrido.  

Es de destacar que, en el mismo lugar, dicho conductor ya había sido cambiado en un tramo y reparado hace algunas semanas atrás, siendo esta la cuarta vez en los últimos meses que las instalaciones sufren acciones de vandalismo, por lo cual la UPC radica la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales.

En ocasiones anteriores tras haberse encontrado hechos de vandalismos sobre la misma red de media tensión, se registró robo de cables en la red de baja tensión. 

A su vez el daño reiterado ocasionado en este último tiempo obliga a no descartar realizar próximamente cortes programados para inspeccionar la totalidad de la red y reparar eventuales daños encontrados.