Generales, Locales

En Necochea movilización contra el cambio climático

Sharing is caring!

Este viernes en todo el país y en otras partes del mundo se realizará la Octava Huelga Climática. Se trata de las protestas que surgen del movimiento Friday for Future fundado por Greta Thunberg.

«En general se propone un día dirigido a presionar a los responsables políticos mundialmente, para que tomen medidas contra el calentamiento global», informa un comunicado de prensa del espacio conformado en Necochea. Será este viernes 24 de septiembre en la «Plaza Noreen» que queda en 43 y 62, desde las 11hs.

«Ahora por ejemplo nuestro gobierno está promoviendo una ley de hidrocarburos, que traería petroleras a nuestro mar. Y si escuchamos a la comunidad científica es lo que NO se debe hacer», expresaron como una crítica al gobierno respecto al medio ambiente.

Además, agregaron que «El calentamiento global está acelerado y nos encontramos muy cerca del punto de no retorno, por eso es importante acompañar esta huelga y poner en evidencia el tema, para garantizarnos un futuro en nuestro planeta», destacaron. «Necesitamos presionar para hacer cambios drásticos, debemos exigir una transformación total en el modelo energético mundial y cuestionar el sistema de producción y consumo que implica la sobre explotación y destrucción de la naturaleza», pidieron.

En la actividad en Necochea se pide llevar semillas y plantines, para «intercambiar esperanza. Plantemos el futuro!».