jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

Del 9 al 12 Necochea festejará los 140 años

Sharing is caring!

El intendente Arturo Rojas y su equipo brindaron detalles de cómo serán las celebraciones en la plaza del centro.

“Todo lo que tiene que ver con el aniversario se va a generar en un marco de mucha austeridad”, afirmó el jefe comunal, apuntando a la participación de artistas locales y valorando que “es la fiesta de todos los vecinos y la tenemos que llevar adelante juntos”.

El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó la conferencia de prensa en la que se anunciaron los festejos por el 140º aniversario de Necochea, que se realizarán del sábado 9 al martes 12 de octubre con la plaza Dardo Rocha como lugar emblemático, elegido por la gestión para el encuentro festivo de toda la comunidad.

En su contacto con la prensa, el Intendente manifestó que “la plaza de a poco va cobrando vida y va tomando otro color con obras y diferentes eventos sociales. Esta salida de la pandemia, aún con los protocolos, nos permite ir llevando adelante actividades que durante tanto tiempo estuvieron vedadas y a uno le llena de alegría que se empiecen a generar estas reuniones”.

En ese marco, es que Rojas aseveró que “aprovechamos a reforzar la convocatoria a los artistas locales, puestos gastronómicos y emprendedores”, remarcando como importante que “es la fiesta de todos los vecinos y la tenemos que llevar adelante todos juntos”.

Asimismo, anticipó que “todo lo que tiene que ver con el aniversario se va a generar en un marco de mucha austeridad, por eso es importante la invitación a nivel local y estamos tratando de generar un subsidio para los artistas locales”, y en línea con el director de Cultura, Juan Gamba, manifestó que “desde el municipio no vamos a gastar un solo peso en pagar artistas que sean por fuera de la ciudad, sino que se está gestionando ante Nación la posibilidad que desde el Ministerio de Turismo o de Cultura se pueda bajar algún evento, lo que sería un plus, pero si no lo llevaremos adelante con artistas locales y de la zona”.

“Estoy convencido que será un hermoso festejo porque a uno le da orgullo todo lo que viene llevando adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Cultura con las demás áreas de manera mancomunada”, enfatizó Rojas, augurando que “serán 4 días para disfrutar de diferentes eventos y servirá para que vengan turistas de la zona a disfrutar de nuestra Necochea que de a poco va mejorando”.

Junto al Intendente, acompañaron el anuncio los secretarios de Gobierno, Desarrollo Humano, y Planificación y Desarrollo Productivo, Jorge Martínez, Sandra Antenucci y Matías Sierra; como así los directores de Cultura Juan Gamba; de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljauregui; y de Emprendimientos y Pymes, Antonela Giglio; como la responsable del Área de Protocolo, Florencia Pérez.

A modo de adelanto, en el anuncio se informó que el 12 de octubre será el acto protocolar y el corte de la torta, mientras que el festejo ese día se cerrará puramente con números folclóricos. En tanto, en Cultura aún se encuentra abierta la convocatoria a artistas de la ciudad, tanto musicales como plásticos; y en las áreas de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo lo propio hasta este viernes 24 de septiembre para gastronómicos y microemprendedores.