sábado, abril 27, 2024

Nacionales, Política

Kicillof: «Esto nos da un impulso renovado, siempre pensando que viene la reconstrucción»

Sharing is caring!

El gobernador bonaerense destacó que incorporó dos intendentes a su gabinete, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), para reforzar el aspecto «territorial» de su gestión y, que hizo otras reformulaciones para «profundizar las políticas de tierra y vivienda» en la pospandemia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó este domingo que incorporó dos intendentes a su gabinete, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), para reforzar el aspecto «territorial» de su gestión y, que hizo otras reformulaciones para «profundizar las políticas de tierra y vivienda» en la pospandemia.

«Esto nos da un renovado impulso para la etapa que viene, siempre pensando que a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos, viene la reconstrucción, el renacimiento y la reactivación», aseveró en declaraciones a C5N.

Además, aseguró que «vamos a tener que acelerar el Gobierno y agregarle más cercanía territorial para solucionar las dificultades de la vida cotidiana, recuperar ingresos y crear trabajo».

El gobernador, además, aseveró que se deben «dar respuestas contundentes en lo económico» y que ello «requiere medidas específicas». Y resaltó la necesidad de «estar cerca de los bonaerenses, estar disponible y tender una mano».

El objetivo de la nueva etapa de gobierno será «estar cerca de la gente», al poner de relieve que Insaurralde y Nardini «vienen de ser intendentes y tienen una experiencia muy grande en las cuestiones locales y territoriales».

«Esta reactivación se logra de abajo para arriba», continuó. Y remarcó que se deben «atender las problemáticas de la pospandemia».

Subrayó que «recién ahora estamos llegando a niveles de contagio parecidos al comienzo de la primera ola. Estamos cerca de 650 casos por día, cuando hace 16 semanas eran 12 mil y eso es el efecto de la vacuna: tenemos 11 millones de personas con la primera dosis y 7 millones con la segunda», expuso Kicillof.

Sostuvo que asumió la gobernación tras «cuatro años de destrozo económico y social del Estado, de la educación y la salud».

«Nos propusimos un proceso de reconstrucción porque para eso nos votaron. A los tres meses se inició una situación completamente inesperada y disruptiva que nos cambió la vida a todos», completó.

Posteriormente, el mandatario recalcó: «Ahora vamos a tener que acelerar el gobierno, agregarle más cercanía territorial para solucionar las dificultades de la vida cotidiana, recuperar el ingreso y crear trabajo».

Por último, anticipó que su administración formulará anuncios económicos e los próximos días. «Tenemos que recuperar ingresos y generar trabajo», subrayó el mandatario provincial tras los anuncios.