Nacionales, Salud

«La pandemia nos dejó una enfermedad social»

Sharing is caring!

La kinesióloga brindó recomendaciones para evitar mayores afecciones. Claudia Páramo, Kinesióloga, dialogó con “Es por Ahí” FM 97 UNE sobre cómo lidiar con el dolor de cuello ante el exceso de pantallas.

Páramo indicó que «la pandemia nos dejó una enfermedad social y tiene mucho que ver con que estuvimos mucho tiempo sentados y quietos».

En el caso de los niños «en etapa de crecimiento entre los 2 y 14 años, los agarró sentados sin actividad física con un aumento de las escoliosis».

Por otro lado, los adultos con «el teletrabajo o los adultos mayores que se quedaron sentados mirando televisión o leyendo, hoy tenemos la hipertrofia muscular que generó la quietud».

En ese sentido, la especialista explicó que «estamos preparado para el movimiento, ya de base nos vamos quedando más quietos porque la vida se facilitó, antes para conseguir el alimento teníamos que trepar, subir bajar, ahora vamos al supermercado»,

Como posibles tratamientos Páramo recomendó: «en el trabajo, deberían tener elevado el monitor o el escritorio con la tablita debajo, para que todo quede a 90 grados» expresó.

Además, «tiene que quedar la espalda con la cadera y las rodillas a 90 grados y los hombros en una posición donde los codos también queden a 90 grados. Es necesario, «para trabajar de forma más relajada, sumar a la vista también en esa dirección».

Por último, destacó que «todo el mundo después de los 50 años tiene artrosis pero eso se ve aumentado con dolor, generando más atrofia».

Hoy en día «el grupo de gente que hacía home office y que ahora empezó a hacer deporte, también se lesionan porque mucho estuvieron quietos» informó la especialista.