Economía, Nacionales

La Federación de Almaceneros asegura que hay “una pequeña meseta” en los precios

Sharing is caring!

El titular de la entidad, Fernando Savore afirmó que “las empresas se dieron cuenta que hay mercaderías que no se mueven”.

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore charló con TER sobre los precios de los alimentos.

En declaraciones a Radio Provincia aseguró que “hace 20 días notamos una pequeña meseta en el aumento de los precios, esto nos da tranquilidad”.

Aunque precisó que en algunos rubros “hubo incrementos en lácteos de un 6% o en bebidas como la cerveza un 12%”. Además, explicó que “las empresas se están dando cuenta que hay muchas mercaderías que no se mueven de las góndolas».

Savore detalló que “el 80% de lo que compramos lo hacemos a los mayoristas, si me aumentan lo tengo que trasladar al precio” aseveró.

El también vicepresidente de la Confederación General Almacenera a nivel nacional señaló que “no sabemos quién los forma a los precios, si el mayorista o la empresa”.

Y en este punto, Savore recalcó que “mucha gente decidió comprar en nuestros supermercados, las diferencias son importantes entre las primeras y segundas marcas”.