viernes, abril 26, 2024

Locales, Política

Reunión de candidatos del Frente de Todos por gestiones en el Ministerio de la Producción

Sharing is caring!

«Seguiremos siendo el nexo para que lleguen las distintas políticas de la Nación y la Provincia a Necochea»

En el marco de las continuas reuniones que vienen llevando a cabo los candidatos del Frente de Todos de Necochea, se concertó un encuentro entre el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale, y los precandidatos y precandidatas a concejales, Andrea Cáceres y Mauro Velázquez, junto a la precandidata a Consejera Escolar, Jesica Arce y la Diputada Nacional, Jimena López.

El mismo, se concretó en el edificio del Ministerio de Producción de la Nación, y el diálogo tuvo que ver con la realidad actual del país, y como está transitado el sector de la industria este momento. Los indicadores económicos vienen mostrando signos de recuperación, en medio de la pandemia atravesada durante el 2020 y parte de la mitad de este año, durante el mes de junio la economía creció 2.5% en comparación con el mes previo, y la industria subió 10,5% también en forma mensual.

Otro de los puntos fuertes de la reunión, tuvo que ver con el plan «Argentina Programa», mediante la cual se está capacitando de forma online, a más de 60 mil jóvenes para facilitar la incorporación de recursos humanos en la industria del software y sectores afines. Dicha iniciativa contempla subsidios de hasta 100 mil pesos para la compra de computadoras y afrontar también, los gastos de conectividad y transporte.

Una vez finalizado el encuentro, los precandidatos y precandidatas por el Frente de Todos en Necochea, expresaron lo siguiente: «El encuentro puso de relevancia la verdad objetiva sobre el crecimiento exponencial que está haciendo el sector industrial en nuestro país. Vemos que las políticas de nuestro gobierno están destinadas a que todos vivamos más dignamente, con trabajo, con salud y con una economía que crezca”. Y cerraron: “nosotros seguiremos siendo el nexo para que lleguen las distintas políticas de la Nación y Provincia a Necochea”.