Policiales y Judiciales

Comenzó el juicio por el asesinato de Luis Alberto Furgeau

Sharing is caring!

Comenzó este jueves el juicio oral y público que se le sigue a Miguel Angel Alvarez, de 68 años, imputado del crimen de Luis Alberto Furgeau, de 32 años, cometido en la madrugada del domingo 3 de mayo del año 2020.

En la primera jornada del debate oral prestó declaración la madre de Furgeau, Mirta Vazquez, propietaria de la vivienda de calle 80 Nº 4075, donde se originó una fuerte discusión, que derivó en el homicidio.

El episodio se produjo en el marco de una reunión entre amigos, iniciada el sábado por la noche y que se prolongó hasta la madrugada del domingo, siendo anfitriona Mirta Vázquez, quien dejó aclarado que no era pareja de Álvarez, desmintiendo al mismo tiempo que éste fuera padrastro de Furgeau, tal como fuera publicado en diversos medios.

La mujer indicó que mantenía una amistad desde hacía tiempo con Alvarez, a quien conocía de haber compartido pruebas pedestres en Necochea y la zona.

En aquella madrugada, la mujer mantuvo un entredicho con su hijo, Luis Alberto Furgeau, que fue subiendo de tono, a punto tal que Alvarez se interpuso increpando al joven, señalándole que no se dirigiera en términos agresivos hacia su madre. De allí que la discusión entre madre e hijo quedó a un lado, prevaleciendo el enfrentamiento verbal entre Furgeau y Alvarez. Hasta que este último extrajo un cuchillo de entre sus prendas y le asestó una puñalada mortal, ante el pánico de las restantes personas que habían compartido la velada.

Alvarez huyó y, tras permanecer prófugo por más de un día, fue arrestado cuando efectivos de la DDI Necochea lo sorprendieron caminando por la avenida 75 y 8.

Posteriormente fue conducido al Penal de Batán, desde donde fue trasladado a la sede del Juzgado Criminal Nº 1, en cuya sede se está llevado a cabo el juicio oral y público.

La acusación por el homicidio está a cargo del fiscal Guillermo Sabatini, en tanto que Furgeau cuenta con la asistencia legal del defensor oficial Daniel Surgen.

El tribunal es presidido por la jueza Luciana Irigoyen Testa, siendo complementado por Mariana Giménez y Aldo Rau.

El debate oral se lleva a cabo bajo severísimas medidas de seguridad sanitaria, a punto tal que no se permite el ingreso de personas a la sala, ni siquiera de la prensa. De modo que el camarógrafo de TSN debió tomar imágenes desde la puerta de acceso a la sala. Cada persona que ingresa a la sala se sometida a un proceso de sanitización, a fin de aventar toda posibilidad de contagio de Covid-19.

Además de la madre de la víctima, prestaron declaración efectivos policiales que acudieron al lugar del hecho aquella madrugada de mayo de 2020, época en la que regía una cuarentena estricta, que impedía la realización de encuentros sociales.

También lo hicieron peritos que estuvieron horas después en ese lugar, además del médico de la policía, Fabio Gabriele, quien fue el encargado de efectuar la operación autopsia al cadáver de Furgeau, quien tenía 32 años y contaba con antecedentes penales.

En el debate oral resta que presten declaración otros dos testigos, previéndose que ello ocurra el próximo jueves en horas de la mañana. Posteriormente sería el turno de los alegatos, que brindarán el agente fiscal Sabatini, fundamentando su acusación, el defensor oficial Surgen. Finalmente, si lo desea, el imputado Miguel Ángel Álvarez podrá expresarse ante el tribunal, siendo esa su última oportunidad, antes de darse a conocer, con posterioridad, tanto el veredicto como la sentencia correspondiente.

FUENTE: TSN