Educación, Nacionales

En septiembre podría regresar la presencialidad completa en las escuelas

Sharing is caring!

El Ministro de educación de la Nación sostuvo que «ninguna decisión es absoluta» ya que todo dependerá de los indicadores sanitarios.

Nicolás Trotta, explico que «a partir de la recomendación de los especialistas del campo sanitario y epidemiológico. Podemos de manera responsable intensificar la presencialidad, se va a disminuir el distanciamiento en casos particulares».

«Todavía no está definido nada, pero estamos analizando las alternativas, que también está presentando la Provincia», remarcó.

También, dijo que «ninguna decisión es absoluta porque si el impacto de la variante Delta hace que se complique la situación se van a tomar otras medidas. Pero, a partir del proceso de vacunación, donde ya más del 70% tiene aplicada una dosis de la vacuna, se pueden adoptar otras medidas para intensificar la presencialidad».

Además, sostuvo que llegado septiembre se podrá hablar de una cierta normalidad pre pandemia, siempre teniendo en cuenta el «avance en el proceso de vacunación, superando los indicadores que tenemos hoy y cumpliendo los protocolos».

Para terminar, en cuanto a la educación superior expresó que «cada universidad que presentó los protocolos le damos un trámite lo más acelerado posible. Hoy la realidad sanitaria y epidemiológica en todo el territorio nacional permite retomar la presencialidad en universidad con protocolos».