Generales, Locales

Encuentran cables robados a la UPC, la municipalidad y Telefónica

Sharing is caring!

En el procedimiento, donde se secuestraron 21.800 kilos, participaron personal de la Policía Departamental, Dirección de Control Urbano y Personal Policía Ecológica.

Fue en el marco de diversos operativos que se realizan en comercios de venta de materiales no ferrosos y, en este caso, lograron dar con una gran cantidad de cables que habían sido robados en diferentes hechos delictivos cometidos en Necochea y Quequén.

El propietario del lugar de 40 años, carecía de Habilitación Municipal y Libro Registros de compra de materiales y, además, en el interior del predio los efectivos encontraron bolsas conteniendo chicotes de cobre en buen estado de 1 y 2 pulgadas y cables varios sin pelar, por 21,800 kilos.

Logró establecerse que algunos habían sido sustraídos del tendido eléctrico de Usina Popular Cooperativa Eléctrica en la localidad de Quequén otra parte correspondería a cableado de Telefónica de Argentina y el resto del material se habría sido robado al municipio en Avenida 58 y Avenida 91 de este medio, donde se halla ubicada planta de Bombeo de Agua Potable.

Por otra parte, en el marco del mismo operativo, se hallaron también 160 bidones vacíos de agroquímicos y unas 20 botellas de plástico del mismo material por lo que se le dio intervención al Personal de Ecológica.

El propietario del lugar quedó aprehendido en tanto que el comercio quedó clausurado mientras se labran actuaciones por el delito de Robos Reiterados con intervención de la Fiscalía N° 1.

FUENTE: TSN