jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Nacionales

El nuevo sistema en la justicia tardará un poco más

Sharing is caring!

La Suprema Corte bonaerense dispuso que el nuevo régimen de presentaciones y notificaciones electrónicas, realizado con los aportes y revisiones resultantes de la instancia de participación pública, comenzará a regir el 1º de noviembre.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a través de Resolución SC Nº 1221/21, dispuso que el nuevo régimen de presentaciones y notificaciones electrónicas comenzará a regir el 1º de noviembre de este año.

Los jueces Hilda Kogan, Sergio Torres,Luis Genoud y Daniel Soria explicaron que la fecha de la puesta en marcha se extendió por «la cantidad y amplitud de los aportes, sugerencias y observaciones formuladas en la instancia de participación pública; el tiempo que demanda su análisis, procesamiento y evaluación con dichos actores.

«Las acciones que son convenientes desplegar para realizar los ajustes operativos y tecnológicos que restan formular o perfeccionar para su óptima puesta en funcionamiento, tornan necesario extender el tiempo oportunamente fijado para realizar los citados ajustes», se lee en el documento.

También «la necesidad de realizar una amplia difusión de las reglas y herramientas incorporadas que permita sensibilizar sobre su importancia y planificar y ejecutar actividades de capacitación adecuadas en torno a las mismas».

En ese marco, tal como lo informó la Secretaría de Planificación y la Subsecretaría de Tecnología Informática, «resulta conveniente posponer la entrada en vigencia del Acuerdo N° 4013 y modificatorio hasta el día primero de noviembre del corriente año».

Los miembros del Tribunal aclararon también que, a partir de dicha fecha, quedarán derogados los Acuerdos N° 3845 y 3886 que regulan actualmente el régimen de notificaciones y presentaciones electrónicas.