jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

Construcción de la Casa de la Provincia

Sharing is caring!

El martes 17 de agosto de 2021 se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Guillermo Sánchez (Nueva Necochea)

La Comisión analizó la habilitación de un comercio en el Barrio 9 de Julio; el convenio para la construcción del Complejo Deportivo Noroeste Necochea, financiado por el Fondo para Infraestructura del Gobierno de la Pcia. De Buenos Aires, en Avda. 98 y Calle 67, con una superficie de 1252 m2 y en la modalidad de licitación pública; el convenio para la construcción de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Avda. 58 entre 45 y 47 con fondos asignados por el Gobierno de la Pcia. De Buenos Aires, que tiene como objetivo acercar el Estado provincial a la comunidad mediante la difusión de actividades culturales, productivas y turísticas, funcionando también como centro de trámites de organismos provinciales.

Finalmente se analizó el expediente del padrinazgo para la puesta en funcionamiento de la fuente de Avda. 2 y Avda. 79 por parte de un Balneario cercano al lugar.

El martes 17 de agosto de 2021 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal María Eugenia Vallota (Pro).

La Comisión recibió a los taxistas Nicolás Guillerón y Silvio Bernabé, quienes presentaron una solicitud de aumento de la tarifa para el mes de Setiembre de 2021 de $70 la bajada de bandera y $6,50 para la ficha y espera.

El jueves 19 de agosto de 2021, a las 19Hs, previo a la 11° Sesión Ordinaria y en el marco del Programa Concejo Cultura, se presentará en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante el Coro Alta Mira que dirige el Profesor Roberto Goldar.

El Coro Alta Mira, organizador de la Coraliada durante 24 años y que el 30 de setiembre organizará la misma en su 25° edición, ha sido distinguido como “Embajada de Paz” por la Organización Mil Milenios de Paz y la Fundación PEA (Paz, Ecología y Arte).

La música coral es una rica forma de arte tratando de cumplir una función socio-cultural y desarrollando un cometido de gran alcance comunitario.

Es intención del Coro Alta Mira contribuir, a través de la música, a las buenas relaciones entre las personas y crear entendimiento y respeto mutuo entre individuos de diferentes condiciones sociales, color, raza o religión.

Dice el Coro Alta Mira en su página web www.coroaltamira.com.ar: «Con la Cultura se logra la Verdad, la Unidad y la PAZ».