Gremiales, Nacionales

SIVARA festeja el día de la niñez con protocolos

Sharing is caring!

El sindicato de vendedores ambulantes y afines de Mar del Plata y Zona Atlántica, SIVARA, realizará éste fin de semana un singular festejo del día de la niñez. Los hijos de afiliados podrán acercarse al gremio a retirar sus regalos y algunas sorpresas que los organizadores han preparado para ellos.

El Delegado Regional y máximo referente de los trabajadores ambulantes en la ciudad, José Lencina, manifestó sobre los cuidados que desde la organización gremial tendrán en cuenta y su respeto a la tradición de una fecha tan importante.

“Desde el grupo de trabajo que tenemos en el gremio entendemos y respetamos los tiempos en los que se viven por eso hemos diseñado la posibilidad de que los hijos de nuestros afiliados puedan retirar sus juguetes y podamos, entre todos, respetar los cuidados por la pandemia que vivimos.

El día de la niñez es una fecha muy cercana a nuestros afectos y de mucha tradición en nuestras familias. En muchos casos los trabajadores vendedores ambulantes han pasado diversas necesidades en sus infancias que han impedido tener un juguete en una fecha tan especial, es por eso que desde el gremio y desde la Mutual 18 de Enero, trabajamos para que ningún hijo de afiliado pase este día sin su juguete, por eso el trabajo y el esfuerzo, nadie mejor que ellos merecen una caricia en su día”.

Desde SIVARA Mar del Plata también comentaron sobre un trabajo que permitirá a partir del año próximo contener a varias familias, que como muchos argentinos tienen épocas de bajos ingresos.

“Estamos trabajando para diseñar un programa especial que nos permita en el 2022 estar más presentes cuando alguna de nuestras familias tenga que pasar por situaciones de crisis.

Si bien desde el gremio siempre tratamos de decir presente, nuestros afiliados tienen la particularidad de ser trabajadores informales y la economía no es siempre la misma, a veces les toca padecer situaciones complejas y más en las épocas en las que vive la ciudad, el país y el mundo en general.

Por estas situaciones en especial, trabajamos para que los afiliados se sientan bien acompañados, a pesar de las crisis, en las que nadie está exento”.