Generales, Locales

El Boleto Obrero ya puede renovarse por correo electrónico

Sharing is caring!

Así lo manifestó la directora de Transporte, Jimena Ruiz, quien señaló que “estamos tratando de evitarle trámites engorrosos al vecino y el acumulamiento de gente”. El trámite se hará al email boletoobreronecochea@gmail.com, con foto o escáner de recibo de sueldo actualizado, datos telefónicos y DNI.

La Dirección de Transporte informa que el Boleto Obrero se renovará por email, con los datos personales y recibo de sueldo de la persona, con el objeto de evitar que el titular tenga que acceder al Centro Cívico a realizar el trámite.

Al respecto, la directora del área, Jimena Ruiz, aseguró que “estamos tratando de evitarle trámites engorrosos al vecino y evitar, a su vez, el acumulamiento de gente y que se formen colas innecesarias”.

En este sentido, explicó que el requisito para la renovación automática es “que envíen en foto o de manera escaneada el último recibo de sueldo con los datos del teléfono y DNI al email boletoobreronecochea@gmail.com, donde recibirán una respuesta de corroboración” para afirmar que una vez completado este trámite “solo deberán pasar su tarjeta por la terminal automática SUBE”.

Por su parte, el coordinador de la SUBE en la comuna, Pablo Doumecq, indicó que “el Boleto Obrero es una tarifa local que tiene un 20% de descuento sobre la tarifa general” y al que pueden acceder “trabajadores con recibo de sueldo”.

“La primera vez se debe hacer sí o sí en la oficina, con recibo de sueldo del último mes, fotocopia de documento, una foto carnet y la tarjeta SUBE a nombre del interesado” amplió, para destacar por último que “se renueva dos veces al año que, como bien decía Jimena, se puede hacer a partir de ahora por correo electrónico”.