sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

Homenaje del Concejo Deliberante y consultorios jurídicos gratuitos

Sharing is caring!

El sábado 7 de agosto de 2021, en el marco del Programa Concejo Cerca, el Presidente del HCD, Dr. Hernán Trigo Gutierrez, entregó el decreto sancionado por el Honorable Concejo Deliberante de Necochea que declara a Sr. Máximo del Valle como “Padre del Taekwondo” y “Ciudadano Ilustre” del distrito de Necochea.

El acto se desarrolló en la sede de la Asociación Integral de Taekwondo Necochea, sita en la calle 70 entre 57 y 59, siendo recibido por la nieta del fallecido Máximo del Valle, Clara del Valle y por el Presidente de la Federación Argentina de Taekwondo, Ebel Barat.

Durante el acto y con la presencia de todo el alumnado de la Asociación, Adrián del Valle realizó una videollamada para agradecer el reconocimiento a la labor de su padre Máximo.

Luego de la entrega Clara del Valle se refirió a la emoción provocada por este gran reconocimiento a su abuelo que dedicó toda su vida al Taekwondo con mucha pasión manifestando su orgullo por lo querido que fue su abuelo por toda la comunidad de Necochea.

El lunes 9 de agosto de 2021 se realizó una reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Marcelo Schwarz.

La Comisión recibió al Presidente del Colegio de Abogados local, Dr. Víctor Emilio Pagani Deluchi y al Tesorero, Dr. Patricio Lionel García de Arriba.

El Colegio de Abogados local ha presentado una solicitud con la inquietud de brindar a la comunidad una apertura del colegio hacia el distrito con consultorios jurídicos gratuitos a los efectos de tener mayor presencia del Colegio ante la sociedad del distrito, ofreciendo atención gratuita a los vecinos que lo necesiten